Generales

La nueva tarifa para contenedores en puertos de México entrará en vigor este 12 de mayo

Una nueva tarifa de seguridad en el manejo de contenedores llenos cargados o descargados en los puertos del país fue autorizada por la Federación y entrará en vigor el 12 de mayo.

leer más >

Latente la preocupación de mercantes sobre la afectación al comercio con la militarización portuaria

La Coordinación General de Puertos y Marina Mercante de la SCT, será elevada de rango a Subsecretaría a partir del 1º de Junio, Día de la Marina, y quedará bajo el mando del Almirante José Rafael Ojeda, Secretario de Marina-Armada de México.

Cruceros representan divisas y desarrollo para el país: Arturo Musi

En el preámbulo de anuncios sin precedente en materia de infraestructura para alojar cruceros en el estado, Arturo Musi Ganem, presidente de la Asociación de Cruceros de México, defendió la inversión y la economía que genera el turismo náutico de gran escala en el país.

Se reúne Unión de Armadores con nuevo titular de Conapesca

Una buena disposición del titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca encontró la Unión de Armadores del Litoral del Océano Pacífico en reunión que tuvo este jueves con Octavio Almada Palafox.

Refinería de Minatitlán opera a un mes de fuerte incendio

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que a un mes del incendio que se registró en la refinería de Minatitlán, Veracruz, ésta ya reinició operaciones y produce gasolinas, lo que calificó como “algo excepcional”.

colaboraciones

Comport: presentará propuesta a López Obrador (Consejo Marítimo Portuario de México)

Fernando Ramos Casas, presidente del Consejo Marítimo Portuario de México (Comport), habla sobre el documento que están preparando sus agremiados y el trabajo conjunto que efectúan para modernizar el sistema portuario nacional, propuesta que presentarán al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Gestión del agua de lastre, desafío ambiental para asegurar la sostenibilidad de la industria marítima mundial

El Convenio internacional para el control y la gestión del agua de lastre y los sedimentos de los buques (Convenio BWM), fue adoptado por consenso en la conferencia diplomática celebrada en la sede de la Organización Marítima Internacional OMI en Londres el 13 de febrero de 2004.

notas de Turismo

8 agosto 2016

Aplicación del Código Marítimo Internacional de Mercancías.

Por medio de un Acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, la SRE y la SCT dieron a conocer el Código Marítimo Internacional de Mercancías Peligrosas (Código IMDG), indicando, asimismo, que el Código en mención entrará en vigor...