Carnival Cruise Line manifestó su esperanza de que los Centros de Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) avancen en los planes conjuntos de reabrir en julio algunos puertos de ese país a los cruceros. De paso, la compañía notificó a sus huéspedes y socios asesores sobre cancelaciones de viajes adicionales.

“Seguimos teniendo discusiones constructivas con los CDC, pero aún tenemos muchas preguntas sin respuesta. Estamos trabajando diligentemente para reanudar la navegación en los Estados Unidos y cumplir con las pautas de los CDC”, expresó Christine Duffy, presidenta de Carnival Cruise Line.

“Agradecemos sinceramente la paciencia y la comprensión continuas de nuestros huéspedes y socios asesores de viajes y compartiremos información adicional tan pronto como podamos”, agregó Duffy.

La empresa espera comenzar a operar salidas en tres barcos desde Florida y Texas, incluidos Carnival Vista y Carnival Breeze desde Galveston, y Carnival Horizon desde Miami. Además, si la compañía puede encontrar una solución para permitir que los buques de pasajeros visiten Alaska, Carnival Miracle se hará cargo de algunos de las salidas de Carnival Freedom en Seattle.

En tanto, la compañía informó que cancelará los viajes en todos los demás barcos hasta el 30 de julio de 2021. La semana pasada, Carnival notificó a sus invitados que la pausa de Carnival Splendor fuera de Sydney se extendió un mes más, ya que canceló los viajes hasta el 17 de septiembre.

Agencias

AAPA expone en el Congreso de EE.UU. las carencias aduaneras que agravan la congestión portuaria

Maersk construye el primer buque portacontenedores del mundo alimentado por metanol

En marcha un rediseño de la Administración General de Aduanas