El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que a un mes del incendio que se registró en la refinería de Minatitlán, Veracruz, ésta ya reinició operaciones y produce gasolinas, lo que calificó como “algo excepcional”.

El titular del Ejecutivo federal destacó que gracias a los trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) y a sus sistemas de seguridad, se controló el incendio.

El Mandatario destacó la labor de Deckar Israel Hernández, trabajador de la refinería quien, pese a que se quemó las manos, evitó “una desgracia mayor” al cerrar una de las válvulas, momento que fue fotografiado y popularizado en internet.

De gira privada por el país, AMLO supervisó en Oaxaca los trabajos del Corredor Transístmico, en donde se pretende crear 10 parques industriales.

“Este es un gran proyecto, que es unir a (los océanos) Pacifico con el Atlántico, todos los países de Asia con la costa este de Estados Unidos, aquí en esta cintura de nuestro país, porque son 300 kilómetros de Salinas Cruz a Coatzacoalcos.

Estamos rehabilitando los dos puertos: Salina Cruz y Coatzacoalcos; y rehabilitando las dos refinerías: Salinas Cruz y Minatitlán”, detalló.

Comunidad Portuaria

Puerto Vallarta recibirá primer crucero en agosto tras un año de cancelaciones por la pandemia

Exhortan a API Tampico a reabrir antiguo edificio de la Aduana

Corredor del Istmo de Tehuantepec registra avance de 60% en rehabilitación de vías