Un tribunal egipcio confirmó el fallo que impide que el barco de Evergreen, Ever Given que bloqueó el Canal de Suez, abandone el país, luego de que las autoridades solicitaran más de 900 millones de dólares de compensación por los daños ocasionados.

La decisión fue anunciada ayer por un tribunal en la ciudad de Ismailia; el portacontenedores de 400 metros de largo, es propiedad de la japonesa Shoei Kisen y es fletado por Evergreen de Taiwán cuando se atascó en el extremo sur del canal durante seis días en marzo.

El buque, que viajaba de China a Rotterdam, fue liberado después de una operación frenética en la que participaron poderosos remolcadores y excavadoras. Fue remolcado hasta el Lago Amargo, aproximadamente a la mitad del canal y se ha mantenido allí.

Los 25 miembros de la tripulación todos originariios de la India están a bordo. La Autoridad del Canal de Suez incautó el buque a mediados de abril a medida que avanzaban las conversaciones de compensación.El bloqueo sacudió los mercados de transporte marítimo porque cientos de embarcaciones tuvieron que esperar a que el canal.

Los efectos adversos sobre la capacidad de transporte marítimo continúan ampliándose un mes después de que el buque Ever Given se varó en el Canal de Suez, llevando a retrasar toda la cadena logística global.

Agencias

Puerto Vallarta recibirá primer crucero en agosto tras un año de cancelaciones por la pandemia

Exhortan a API Tampico a reabrir antiguo edificio de la Aduana

Corredor del Istmo de Tehuantepec registra avance de 60% en rehabilitación de vías