La Administración Portuaria Integral (API) de Veracruz logró extender la vigencia del contrato de seguro con Grupo Financiero Inbursa para no dejar desprotegido al puerto.

Estas instalaciones se habían quedado sin seguro la semana pasada, ya que este año había lanzado una licitación para un nuevo contrato, pero el concurso fue declarado desierto y el que tenía vigente venció hace unos días, de acuerdo con información publicada en Compranet.

De acuerdo con información de la API, el seguro contratado que protege bienes y obras portuarias, tiene un plazo suficiente para llevar a cabo un nuevo procedimiento de licitación, el cual está programado para mayo.

A través del Puerto de Veracruz, el segundo más importante del País por el volumen de carga que opera, se movilizaron de enero a marzo un total de 7 millones 366 mil toneladas, 8.7 por ciento más que en igual periodo de 2020.

El concurso realizado era para el aseguramiento integral de bienes muebles, inmuebles y obras portuarias concesionadas con vigencia del 22 de abril de 2021 al 22 de abril de 2022, pero se desecharon las ofertas presentadas de GNP y Grupo Financiero Inbursa que rondaban los 30 millones de pesos.

Las dos instituciones financieras interesadas no lograron los puntajes necesarios en los aspectos técnicos y financieros.

Ante ello, será necesario lanzar una nueva licitación o adjudicar directamente el contrato.

Agencia Reforma

La nueva tarifa para contenedores en puertos de México entrará en vigor este 12 de mayo

Latente la preocupación de mercantes sobre la afectación al comercio con la militarización portuaria

Cruceros representan divisas y desarrollo para el país: Arturo Musi