La próxima semana el Buque Escuela “Cuauhtémoc” (BE-01), de la Marina-Armada de México, realizará una escala en el puerto de Manzanillo confirmaron fuentes navieras.

De acuerdo a fuentes navieras, en esta ocasión el velero nacional que visitará 11 diferentes destinos y que atracará en la terminal de la zona centro de la ciudad, no sólo transporta cadetes militares sino civiles.

De esta forma el “Cuauhtémoc” lleva a bordo 20 estudiantes de escuelas de la Marina mercante, seleccionados para integrarse a la nave, así como 58 cadetes del último año de la heroica escuela Naval militar “Antón Lizardo”.

La embarcación lleva a cabo el recorrido denominado “Crucero de Instrucción Bicentenario de la Armada de México” mismo que tendrá lugar en esta ocasión en el Pacífico mexicano ya que debido a las restricciones que plantea la pandemia de COVID-19 en esta ocasión no contempla puertos del extranjero.

En esta travesía, el velero de instrucción que partió de Acapulco (Guerrero) el pasado lunes 5 de abril, tocará puertos en Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Colima, Jalisco, Oaxaca, Sinaloa y Sonora.

El itinerario del BE-01 contempla navegar por 195 días para culminar este proceso el próximo 17 de octubre del presente año.

La última ocasión en que éste realizó su travesía anual fue en el 2019, ocasión en que visitó 14 diferentes puertos del norte de Europa 2019 partiendo el puerto de Veracruz y tocando 14 puertos en el viejo continente y a su regreso visitando Cartagena de Indias, en Colombia, para de ahí retornar al país.

Comunidad Portuaria

AAPA expone en el Congreso de EE.UU. las carencias aduaneras que agravan la congestión portuaria

Maersk construye el primer buque portacontenedores del mundo alimentado por metanol

En marcha un rediseño de la Administración General de Aduanas