El capitán de altura, y capitán de Puerto Vallarta, Rafael Jacome Oropeza falleció este sábado por causas desconocidas. El deceso fue dado a conocer por la API, quien lamentó la pérdida.

“La Administración Portuaria Integral de Puerto Vallarta, se une a la lamentable perdida que embargar a la Familia Jácome Oropeza, por el sensible fallecimiento del Cap. de Alt. Rafael Jácome Oropeza, Capitán Regional de Puerto de la Capitanía de Puerto de Puerto Vallarta, apreciable amigo, y miembro importante de las autoridades del Puerto y de la Comunidad Portuaria”, público la API.

Por su parte, la Asociación de Regeneración de la Marina Mercantes de México lamentó también el fallecimiento. «Nuestro más sentido pésame para la familia del capitán de alt. Rafael Jacome Oropeza. Capitán de Puerto en Vallarta, egresado de la escuela Náutica de Mazatlán», publicó al desear «Buena Mar en los mares del eterno compañero».

En agosto de 2019, Jacome Oropeza En lo que es su novena capitanía de puerto y luego de 17 años, regresó a Puerto Vallarta como titular de la capitanía de puerto en esta ciudad, luego de que ocupó el cargo del 1999 al 2002, para posteriormente estar al frente de la Capitanía de Puerto en Nuevo Vallarta, Nayarit.

El capitán, estuvo como autoridad marítima en los puertos de Chetumal y Cancún en Quintana Roo, en La Paz y Cabo San Lucas, en Baja California, así como en Puerto Vallarta, Ixtapa-Zihuatanejo y Nuevo Vallarta.

Comunidad Portuaria

AAPA expone en el Congreso de EE.UU. las carencias aduaneras que agravan la congestión portuaria

Maersk construye el primer buque portacontenedores del mundo alimentado por metanol

En marcha un rediseño de la Administración General de Aduanas