Las secretarías de Marina, Función Pública, Comunicaciones y Transportes, además del Servicio de Administración Tributaria realizaron una evaluación de los resultados de su estrategia conjunta para mantener los niveles de seguridad y operatividad en los puertos mercantes nacionales.

En un pronunciamiento conjunto, las cuatro dependencias del gobierno federal informaron que durante esta reunión se presentó el análisis de la estrategia nacional de Seguridad y la coordinación institucional, que inició desde el pasado 25 de julio, cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador nombró a Rosa Icela Rodríguez como titular de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, y quien actualmente es titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Además, se hizo un diagnóstico y evaluación de la infraestructura y el equipamiento de los puntos tácticos, así como las cifras de recaudación, operativos y decomisos.

Desde el primero de octubre pasado, y como parte de esta estrategia, se han nombrado a 17 nuevos administradores de Aduanas Marítimas, todos ellos oficiales en retiro de la Armada.

A esta reunión también asistieron los titulares de las Administraciones Portuarias Integrales, quienes se comprometieron a mantener la coordinación con las autoridades para integrar los expedientes contra actos de corrupción y malas prácticas de funcionarios públicos.

Comunidad Portuaria

CIP-OEA abre convocatoria para uso gratuito de la herramienta Posidonia Port CDM

Marinero de la Secretaría de Marina recibió la “Distinción de la OMI al valor excepcional en el mar 2020”