El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que será mujer quien encabece la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante en sustitución de Rosa Icela Rodríguez.

En conferencia de prensa, AMLO detalló que ya se está haciendo el cambio para que Secretaria de Marina-Armada de México (Semar) se haga cargo de la administración de los puertos del país, la cual estaba a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El mandatario federal había señalado que con la transición se busca poner orden en los puertos del país, pues a su llegada a la administración observó que eran utilizados para actividades ilícitas, como tráfico de drogas.

En conferencia de prensa, AMLO destacó que la administración de los puertos está "haciendo buen trabajo" en la entrega-recepción que está realizando.

Asimismo, comentó que ya le informaron que será mujer quien sustituya en la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, a Rosa Icela Rodríguez, quien se irá como secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Comunidad Portuaria


AAPA expone en el Congreso de EE.UU. las carencias aduaneras que agravan la congestión portuaria

Maersk construye el primer buque portacontenedores del mundo alimentado por metanol

En marcha un rediseño de la Administración General de Aduanas