José López Soto, director general de la Administración Portuaria Integral de Baja California Sur (APIBCS), afirmó que la promoción de los puertos que realiza la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Puertos: México al Mundo, se suma al trabajo que desde el gobierno estatal se realiza para la pronta reactivación de la industria de cruceros en Baja California Sur.

En ese sentido el funcionario estatal consideró que dicha promoción es el resultado de las reuniones y participación de la APIBCS en los foros de intención de reactivación de esta importante actividad turística y portuaria para la entidad.

Luis Araiza atestigua firma de convenio de colaboración entre SECTUR y UNESCO
En el catálogo denominado Puntos Destino Cruceros México, realizado por la Dirección General de Fomento y Administración Portuaria, de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, aparecen en la Región Pacífico Loreto, Pichilingue y Los Cabos.

López Soto enfatizó que ahí se explica que dichas terminales portuarias tienen tarifas competitivas, infraestructura adecuada, facilidad logística y autorización para cambio de tripulación apegada a todas las medidas de bioseguridad, así como una ubicación geográfica conveniente.

“Por ejemplo, sobre Loreto se destaca también la estandarización de protocolos de sanidad internacional, migración y aduana; de Pichilingue la cercanía con el aeropuerto y los descuentos en tarifas para cruceros que ofrecemos y de Los Cabos, sus servicios de pilotaje, lanchaje, remolque y amarre, así como avituallamiento y reparación a flote (trabajos de pintura, soldadura y submarinos)”, precisó el director de la APIBCS.

OEM

AAPA expone en el Congreso de EE.UU. las carencias aduaneras que agravan la congestión portuaria

Maersk construye el primer buque portacontenedores del mundo alimentado por metanol

En marcha un rediseño de la Administración General de Aduanas