El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador defendió la "militarización" de los puertos y aseguró que se trata de brindar mayor seguridad a la ciudadanía y al turismo que acude a estos sitios.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario descartó que la presencia de la Mariana en los puertos del país provoque la disminución de turistas y aseguró que existen protocolos de respeto a los derechos humanos.

"Estamos garantizando la paz y la seguridad con respeto a los derechos humanos, la Marina está actuando con rectitud, se están cumpliendo con todos los protocolos de protección a los derechos humanos, lo hicimos para que haya más seguridad en los puertos", defendió.

Recientemente, el mandatario dijo que es necesario que la Secretaría de Marina (Semar) tenga el control de los puertos del país para evitar la corrupción y la presencia del crimen organizado.

Además, resaltó que antes de concluir el año se espera lograr la reforma que permita a las Fuerzas Armadas tener el control en puertos y aduanas para cumplir con el objetivo.

Comunidad Portuaria

CIP-OEA abre convocatoria para uso gratuito de la herramienta Posidonia Port CDM

Marinero de la Secretaría de Marina recibió la “Distinción de la OMI al valor excepcional en el mar 2020”