Luego de haber dado positivo a la prueba de Covid-19, el titular de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), José Rafael Ojeda Durán anunció este viernes que ha logrado recuperarse de la enfermedad, al tiempo que se dijo listo para reincorporarse a sus labores.

"Con gran afecto les agradezco por estar pendiente de mi estado de salud durante el período de cuarentena que me fue indicado, asimismo, deseo compartirles que me encuentro recuperado y en condiciones para reanudar mis labores al servicio de México", escribió el Almirante en su cuenta de Twitter.

La recuperación del funcionario federal duró aproximadamente 20 días, en los cuales se separó de sus responsabilidades en el cargo a fin de cumplir con los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud.

Pese a que fue asintomático, en su momento La Verdad Noticias informó que su estado de salud era bajo observación, toda vez que sus médicos se mantenían bajo alerta ante cualquier complicación.

Durante su ausencia, el secretario de Marina se auxilió de un alto mando naval para coordinar y dar seguimiento a las operaciones que realiza la institución a su cargo.

Titular de la Marina se reincorpora a la vigilancia de los puertos
Al reincorporarse, Rafael Ojeda deberá dar seguimientos a la reciente reincorporación de la Semar a los puertos de México, los cuales tendrá a su cargo, luego de que el Senado cediera a la Marina la operación de los mismos, tras una propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar: Muere Mariano Saynez, secretario de Marina durante el sexenio de Felipe Calderón

La idea es acabar con la corrupción que ahí hay, además de combatir la lucha contra el contrabando de drogas, el cual se da, principalmente, por los puertos y aduanas del país.

Comunidad Portuaria

CIP-OEA abre convocatoria para uso gratuito de la herramienta Posidonia Port CDM

Marinero de la Secretaría de Marina recibió la “Distinción de la OMI al valor excepcional en el mar 2020”