Remolcadores Porturarios Mexicanos (RPM) es una empresa 100% mexicana que se enorgullece de brindar servicios de remolque y operación en el puerto de Manzanillo y de brindar seguridad y confianza en cada una de nuestras operaciones. En días anteriores, a través de dos remolcadores de nuestra flota logramos llevar a cabo una maniobra poco común en la industria marítima.

Los remolcadores RPM Colima y RPM Manzanillo apoyaron al dique flotante ADI-02 de la Armada de México en la maniobra de zarpe y entregaron al dique flotante en la boya de recalada para ser remolcado hasta el puerto de Salina Cruz en Oaxaca y ser reacondicionado por uno de los astilleros con los que cuenta la Marina Armada de México en esa región. Después de que sea reacondicionado, el dique ADI-02 brindará servicio a las embarcaciones, tanto de la Marina como privadas que lo requieran; además, proveerá de mantenimiento a los propios remolcadores de la flota de RPM

En RPM estamos conscientes de la vital importancia de la inclusión de las mujeres en la comunidad portuaria y estamos comprometidos por ser una empresa que promueva la igualdad de género en sus espacios de trabajo. Si bien la inclusión de género resulta trascendental en la evolución de una empresa, es aún más crucial en un mundo en constante movimiento. La capitán Anahí Carrizales fue la encargada de dirigir el remolcador RPM Colima en esta tarea tan importante para el puerto de Manzanillo.

RPM se enorgullece de ser una empresa mexicana que ofrece servicios de calidad internacional. Reiteramos nuestro compromiso por impulsar el desarrollo y crecimiento comercial y marítimo mexicano. La tripulación de la flota de RPM en el puerto de Manzanillo trabaja día a día para que cada maniobra que llevamos a cabo sea confiable y segura, reforzando así que Remolcadores Portuarios Mexicanos es una empresa que siempre está al servicio de México.

Comunidad Portuaria

CIP-OEA abre convocatoria para uso gratuito de la herramienta Posidonia Port CDM

Marinero de la Secretaría de Marina recibió la “Distinción de la OMI al valor excepcional en el mar 2020”