Debido a que las navieras aún no han confirmado, pero tampoco cancelado operaciones este año, no existe certeza de arribo de cruceros a Puerto Vallarta. Lo anterior lo dio a conocer Carlos Gerard Guzmán quién es agente consignatario de navieras en Puerto Vallarta y quién dijo que de darse arribos, serían solo unos cuantos.

Por ello señaló que se pondría restablecer la actividad naviera hasta el próximo año, pues todo depende del avance de la pandemia sobre todo en los Estados Unidos, lugar de dónde parte la mayoría de los cruceros que arriban a este puerto.

Es de señalar que de acuerdo a información publicada a principios de año por la Administración Portuaria Integral (API) en Puerto Vallarta, se tenía contemplado que para el 2020 se registrarán 224 arribos de cruceros de los cuales 16 serían triples 54 dobles 43 pernoctas y un arribo cuádruple, sin embargo debido a la pandemia del coronavirus al paso del primer trimestre del año la actividad comenzó a descender y permaneció activa solamente por cuestiones humanitarias, ya no recreativas, afectando con ello a miles de personas que viven de manera directa e indirecta de esta actividad en la ciudad.

Comunidad Portuaria

CIP-OEA abre convocatoria para uso gratuito de la herramienta Posidonia Port CDM

Marinero de la Secretaría de Marina recibió la “Distinción de la OMI al valor excepcional en el mar 2020”