A través del Instituto Nacional de Migración (INM) la Secretaría de Gobernación informó que se suma a las tareas para reforzar las estrategias interinstitucionales y así salvaguardar las fronteras marítimas en el país.

De esta forma, el INM redoblará la coordinación con los mandos de las zonas portuarias, a fin de contribuir y evitar la corrupción, intensificar la vigilancia, así como detener en las áreas de ingreso y salida del país el tráfico ilegal de personas, el contrabando de mercancías, sustancias ilegales y evasión de aranceles.

El INM se suma a la reorganización integral de gestión en los puertos de México, en la que unen esfuerzos las secretarías de Marina, de Hacienda; de Comunicaciones y Transportes; así como las Administraciones Portuarias Integrales Federales y el SAT.

Al respecto, el comisionado del INM Francisco Garduño Yáñez, ha sostenido reuniones de trabajo con autoridades administradores portuarios de Jalisco, Colima, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El INM es responsable de mantener una migración segura, ordenada y regular a través de los 194 puntos de internación a México, de los cuales 67 son marítimos, 65 aéreos y 62 terrestres.

Comunidad Portuaria

CIP-OEA abre convocatoria para uso gratuito de la herramienta Posidonia Port CDM

Marinero de la Secretaría de Marina recibió la “Distinción de la OMI al valor excepcional en el mar 2020”