Basándonos en el contexto actual, los viajes de vuelta al globo, de cara a la temporada 2021, enfrentan un futuro incierto. Estos viajes generalmente comienzan en enero. Con solo unos pocos meses para 2021 y los continuos cierres de fronteras y restricciones en todo el mundo, sin mencionar la mayoría de las líneas de cruceros en una pausa voluntaria, es normal preguntarse qué será del futuro de estos recorridos.

Al extender aún más su suspensión voluntaria de operaciones, P&O Cruises anunció que también pospondría el crucero mundial 2021 del Arcadia, que debía partir en enero.

Holland America Line también canceló su Grand World Voyage 2021 que partiría en enero a bordo del Amsterdam, de 1.380 huéspedes, el cual se vendió en julio a Fred. Olsen Cruises. Este viaje se ha pospuesto hasta 2022, donde operará a bordo del Zaandam, uno de los cruceros que atraca en Puerto Madryn.

Aunque Crystal Cruises ha extendido su pausa voluntaria en operaciones hasta fines de 2020 y las finanzas de su empresa madre no parecen estar bien, su viaje de 139 noches desde Miami a Dover a bordo de Crystal Serenity continúa programado.

Los cruceros de vuelta al mundo, de meses de duración, abarcan varios continentes y visitan puertos tanto conocidos como desconocidos. Generalmente, se agotan con años de anticipación. Algunos son de lo más costosos y completos, oscilando entre los U$25.000 y U$100.000 por huésped, según la naviera y la categoría de cabina.
Por su parte la otra naviera de impronta italiana, MSC Cruceros, ofrece en 118 noches 52 destinos.

Silversea también tiene su vuelta al mundo a bordo del Silver Whisper, bajo el nombre de “The Finest World Tour”, que zarpará desde Fort Lauderdale el 7 de enero de 2021.

Por su parte Princess Cruises ha suspendido voluntariamente las operaciones de la mayor parte de su flota hasta el 15 de diciembre, sin embargo, el crucero mundial de 97 días desde Los Ángeles a Fort Lauderdale todavía está programado para realizarse a bordo del Island Princess el 17 de enero de 2021.

Quizás el viaje más intrigante que aún está programado para operar proviene de Oceania Cruises, que está enviando al Insignia, de 698 pasajeros, en el viaje característico de la línea.

La línea de lujo Silversea trasladó su primer crucero mundial de expedición, que estaba programado para realizarse a bordo del Silver Cloud en enero de 2021, para 2022. Silver Cloud mantendrá el mismo itinerario que se anunció anteriormente, viajando desde Ushuaia, Argentina, a Tromso, Noruega, en el transcurso de 167 días.

Por otro lado, Crystal Cruises también tiene abiertas sus reservas para 2022, e incluso su crucero mundial para 2023. Crystal Serenity zarpa ida y vuelta desde Miami el 17 de enero de 2022 en un viaje de 117 días, con la opción de navegar 117 días desde Los Ángeles ida y vuelta el 2 de febrero de 2022.

Lo cierto es que hasta el día de hoy algunas líneas han actualizado su protocolo de sanidad a bordo y cumplimentado los requisitos internacionales, pero otros en cambio ya han anticipado la cancelación de la temporada 2020/21, como ha sido el caso de Costa Cruceros que informó la suspensión de sus actividades sin fecha definida para volver a navegar por los diferentes mares.

Comunidad Portuaria con información de agencias

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