Este viernes tomó posesión como nuevo Director General de la Administración Portuaria Integral (API) de Ensenada, Baja California, el Capitán de Altura, Manuel Fernando Gutiérrez Gallardo.

Por medio de Twiter dieron a conocer el nombramiento y toma de protesta del Capitán Gutiérrez Gallardo quien cuenta con experiencia en el ramo, como Capitán de Puerto Regional de Puerto Chiapas, director de la Agencia Marítima y Portuaria en Veracruz, subgerente de Protección Portuaria en la API del mismo estado y director de Puertos, Terminales y Agencias del Puerto de Veracruz.

Ha sido también Jefe de departamento de Navegación y Superación Portuaria en la Capitanía de Puerto de Tuxpan, Superintendente General de Normatividad de Petróleos Mexicanos (Pemex) y líder del proyecto Off-Shore PEMEX.

El nuevo funcionario tras rendir protesta agradeció el voto de confianza del Consejo de la API de Ensenada y se comprometió a darle seguimiento al trabajo realizado en el puerto.

El puerto de Ensenada es el puerto de entrada a México por el Pacífico, con un primer lugar en arribo de cruceros y pasajeros y tercero en importancia por su movimiento de contenedores.

El nuevo funcionario asume el cargo en medio de una economía deprimida, menor arribo de buques de altura y la paralización del sector turístico cuyos cruceros empezarán a arribar de nuevo al puerto tentativamente en abril del 2021.

Comunidad Portuaria

CIP-OEA abre convocatoria para uso gratuito de la herramienta Posidonia Port CDM

Marinero de la Secretaría de Marina recibió la “Distinción de la OMI al valor excepcional en el mar 2020”