El Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, reconoció que existe una marcada asimetría en la infraestructura en comunicaciones frente a sus principales aliados comerciales, Estados Unidos y Canadá y aunque reconoció que en aeropuertos “no estamos tan mal”, en telecomunicaciones México “si está muy mal”, señaló durante su participación en la conferencia de prensa de los Programas Bienestar.

El secretario reconoció que México se encuentra en desventaja ante las condiciones en infraestructura carretera, concetividad y otras áreas y su comparación en el equipamiento en cuanto a los otros dos países que integran el T-MEC.

“Tenemos mucho que hacer tanto en la infraestructura carretera como en la infraestructura de puertos, en la de aeropuertos no estamos tan mal, pero en la de puertos sí y muy mal también en la de telecomunicaciones. Entonces ahí tenemos un enorme reto a resolver”, reconoció el funcionario.

Asimismo, señaló que el T-MEC es un mecanismo de enorme oportunidad para el beneficio del país, pero subrayó que la oportunidad “no es cuestión de quedarnos sentados y que empiece a llover el Maná”, sino que se tiene que trabajar más para estar en mejores términos de competitividad.

Por otra parte, aseguró que ya se trabaja para dar las mejores condiciones en infraestructura de comunicaciones a quienes participarán activamente en este tratado comercial.

Comunidad Portuaria

CIP-OEA abre convocatoria para uso gratuito de la herramienta Posidonia Port CDM

Marinero de la Secretaría de Marina recibió la “Distinción de la OMI al valor excepcional en el mar 2020”