• 13 de diciembre de 2018
INFORMAR 253

• Este miércoles se realizan las “Jornadas Marítimo Portuarias 2018” organizadas por la AMIP

Augura Grupo TMM ‘prometedor’ futuro en industria de cruceros

Fuente: Comunidad Portuaria
27 de septiembre de 2018
La empresa naviera Grupo TMM pronosticó un buen futuro para la industria de cruceros en México, por lo que sus terminales donde opera, tendrán cada vez mayor actividad. Bernardo Varela, Director de Operaciones de Puertos, Terminales y Agencias, señaló en entrevista que “la industria de cruceros está en un período de crecimiento, por lo que ha ganado interés por parte del consumidor; creando un impacto positivo en la economía global”.

Actualmente, Grupo TMM actúa como agente naviero en todos los puertos de México, entre ellos se encuentra el puerto de Cozumel, reconocido por segundo año consecutivo, como el recinto crucerista líder del país y Sudamérica, de acuerdo a los World Travel Awards.

“Asimismo, el Pacífico también ha tenido un repunte importante en los últimos años; los barcos de mayor tonelaje (168,000 TRB) y capacidad de pasajeros (5,000) ya están llegando a Ensenada, Puerto Vallarta, Los Cabos, etcétera”, detalló.

El directivo consideró que también está creciendo el interés por parte de las líneas de cruceros por explorar nuevas rutas; “por ejemplo, el Mar de Cortés; que hasta ahora, se había mantenido más enfocado únicamente en el turismo de la zona”.

Además, anunció que a inicios del próximo año arrancarán el servicio con el crucero MS Magellan de la línea griega CMV, que hará tráfico de cabotaje en diferentes puertos del Pacífico, brindando una visión enfocada al turismo nacional.

“Por todo lo anterior, el futuro para la industria de los cruceros en México es optimista y creemos que seguiremos viendo cruceros y cruceristas por los principales puertos durante mucho tiempo”, reflexionó.

La empresa Socialmente Responsable, reconocida con certificaciones en ISO 9001:2015; ISO 22000; OSHAS 18000 e ISO 14000, así como el Reconocimiento por Inclusión Laboral, no sólo está involucrada en la industria de cruceros, también participa en el sector energético, lo que la coloca a la vanguardia de los desafíos internacionales.

Como lo explicó Bernardo Varela, Grupo TMM desarrolla actualmente dos terminales para almacenamiento y distribución de hidrocarburos.  Una ubicada en el Puerto de Tuxpan, y la otra es de almacenamiento de combustible, localizada en las cercanías del Valle de México.

“Además, coadyuvamos con la industria petrolera Costa Afuera con la embarcación FPSO “ECO III”, única en su clase así como en su capacidad de proceso y almacenamiento de crudo”, detalló el ejecutivo.

Para Grupo TMM, los retos que se avecinan en el sector marítimo y portuario no son nuevos, por lo que se prepara para afrontarlos. “Continuamos fortaleciendo nuestro balance a través de la reducción del endeudamiento, optimización de costos y mejorando los ingresos con una efectiva diversificación de clientes, de igual forma, aprovechamos nuestra experiencia participando de manera activa en recientes licitaciones de nuevos proyectos en la Industria Energética del país”, señaló.

Finalmente, dijo que dicha estrategia permitirá a la empresa desarrollar proyectos de expansión, tanto en la División de Puertos, Terminales y Agencias  como en la División Marítima, explotando el potencial que empiezan a ofrecer los mercados.



Comunidad Portuaria

• Este miércoles se realizan las “Jornadas Marítimo Portuarias 2018” organizadas por la AMIP

Divisas
  • USD: $N/D
  • EUR: $N/D
  • LIBRA: $N/D
  • YUAN: $N/D
  • YEN: $N/D
Estado del tiempo

Contáctanos

NOTICIA 12 de diciembre, 2018

Comisión de Hidrocarburos cancela licitaciones petroleras de la Ronda 3

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) canceló la segunda y la tercera licitación petrolera de la Ronda Tres, además de diferir asociaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Leer más
REGRESAR ARRIBA