Generales

Impulsarán carreteras marinas para promover polos de desarrollo: Héctor López

Con el objetivo de impulsar a la marina mercante del país, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) impulsa el proyecto de las carreteras marinas, donde se busca que ciertas embarcaciones muevan 15 mil toneladas por viaje. “En condiciones de seguridad, de economía de combustible, de mejora del medio ambiente y sobre todo reduciendo considerablemente, el costo y mantenimiento de las carreteras”, dijo el coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Héctor López Gutiérrez.

leer más >

AMLO se comprometió a rehabilitar el puerto de Mazatlán

Con el compromiso de trabajar de manera conjunta con el gobernador Quirino Ordaz Coppel, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, culminó en Mazatlán su segunda gira de trabajo por Sinaloa, entregando apoyos a adultos mayores, personas con discapacidad y para el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Un nuevo servicio de transporte marítimo conecta a Veracruz con Valencia

El Grupo Moldtrans puso en operación un nuevo servicio de transporte marítimo entre Valencia y Veracruz, en sociedad con la firma mexicana Gain Soluciones Logísticas.

Titular de Conapesca presidirá Fidemar

El titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), Raúl Elenes, fue nombrado presidente del consejo del Fideicomiso de Investigación para el Desarrollo del Programa de Aprovechamiento de Atún y Protección de Delfines y otras Especies Acuáticas Protegidas (Fidemar).

ArcelorMittal confirma que no hubo lesionados en incidente en planta

La siderúrgica ArcelorMittal informó que el incidente registrado ayer martes en su planta de Lázaro Cárdenas, Michoacán, no provocó daños personales.

colaboraciones

Comport: presentará propuesta a López Obrador (Consejo Marítimo Portuario de México)

Fernando Ramos Casas, presidente del Consejo Marítimo Portuario de México (Comport), habla sobre el documento que están preparando sus agremiados y el trabajo conjunto que efectúan para modernizar el sistema portuario nacional, propuesta que presentarán al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Gestión del agua de lastre, desafío ambiental para asegurar la sostenibilidad de la industria marítima mundial

El Convenio internacional para el control y la gestión del agua de lastre y los sedimentos de los buques (Convenio BWM), fue adoptado por consenso en la conferencia diplomática celebrada en la sede de la Organización Marítima Internacional OMI en Londres el 13 de febrero de 2004.

notas de Turismo

8 agosto 2016

Aplicación del Código Marítimo Internacional de Mercancías.

Por medio de un Acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, la SRE y la SCT dieron a conocer el Código Marítimo Internacional de Mercancías Peligrosas (Código IMDG), indicando, asimismo, que el Código en mención entrará en vigor...