Generales

Solicitan al Presidente López Obrador que no se olvide del mar

Es sabido que alrededor de 80 por ciento del comercio mundial se transporta por la vía marítima, asegura Juan Carlos Merodio López, Senior Partner-Director M&L Estudio Legal, quien desarrolla además el siguiente texto:

leer más >

Promueve BC desarrollo de Clúster Marítimo

La Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepescabc) promueve el Clúster marítimo enfocado en la denominada “economía azul”, donde el noroeste y en especial Baja California, ha tomado liderazgo nacional.

Estas son las playas más limpias en México

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) reveló hace unos días la presencia de contaminantes en algunos destinos turísticos del país, afirmación que tal vez opacó tus vacaciones de Semana Santa por el peligro que representa. Sin embargo y para no desaprovechar este asueto y otros periodos de descanso, te hablamos de estas 10 playas mexicanas más limpias.

Celebra Puerto de Veracruz 500 años de historia

El puerto de Veracruz inició los festejos por los 500 años de la fundación de la Villa Rica de la Vera Cruz, en el que organizaciones civiles, gobierno y sociedad en general, realizan diversos eventos.

Piden porcicultores mexicanos elevar alerta sanitaria y reforzar medidas en puertos por brote de peste porcina africana

Los porcicultores mexicanos descartaron desabasto y aumento en los precios de la carne de cerdo, como ocurre en otros países, debido al brote de peste porcina africana que afecta a China, pero demandaron elevar la alerta sanitaria para impedir su ingreso al país.

colaboraciones

Comport: presentará propuesta a López Obrador (Consejo Marítimo Portuario de México)

Fernando Ramos Casas, presidente del Consejo Marítimo Portuario de México (Comport), habla sobre el documento que están preparando sus agremiados y el trabajo conjunto que efectúan para modernizar el sistema portuario nacional, propuesta que presentarán al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Gestión del agua de lastre, desafío ambiental para asegurar la sostenibilidad de la industria marítima mundial

El Convenio internacional para el control y la gestión del agua de lastre y los sedimentos de los buques (Convenio BWM), fue adoptado por consenso en la conferencia diplomática celebrada en la sede de la Organización Marítima Internacional OMI en Londres el 13 de febrero de 2004.

notas de Turismo

8 agosto 2016

Aplicación del Código Marítimo Internacional de Mercancías.

Por medio de un Acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, la SRE y la SCT dieron a conocer el Código Marítimo Internacional de Mercancías Peligrosas (Código IMDG), indicando, asimismo, que el Código en mención entrará en vigor...