Generales

Conoce aquí el avance del COVID-19 en los municipios con los principales puertos de México al 25 de mayo

La Secretaría de Salud informó que hasta este lunes 25 de mayo en nuestro país hay 71,105 casos confirmados de ellos 14,020 son los activos y 29,509 casos sospechosos de COVID19. Se han registrado 7,633 defunciones, 641 defunciones sospechosas y se han estudiado a 225,650 personas.

leer más >

Empresas portuarias de Lázaro Cárdenas detectan nuevos casos de COVID-19

La presidenta municipal de Lázaro Cárdenas, María Itzé Camacho Zapiain, aseguró que se han confirmado casos positivos de COVID-19 en empresas portuarias que por su naturaleza son esenciales y que no han frenado su producción, como son: ArecelorMittal, así como Fertinal y al interior de la Administración Portuaria Integral (API).

OMC advierte que disminuirá bruscamente el comercio mundial

La Organización Mundial del Comercio (OMC) estima que el trasiego de mercancías disminuirá ‘bruscamente’ durante el primer semestre de 2020, como consecuencia de la perturbación de las economías en todo el mundo causada por la pandemia del COVID-19.

Desembarcan más tripulantes del crucero Koningsdam en Puerto Vallarta

Al menos 187 tripulantes desembarcaron del crucero Koningsdam en Puerto Vallarta (PV), el cual atracó en el puerto el miércoles 20 de mayo. Integrantes de la embarcación fueron trasladados en varios autobuses abordados al 50 por ciento de su capacidad del muelle con dirección al Aeropuerto Internacional Licenciado Gustavo Díaz Ordaz en esta ciudad.

Se disputan transportistas el acarreo de material pétreo para obra del Corredor Transístmico

La disputa entre organizaciones de materialistas por el acarreo de material pétreo utilizado para la construcción de un rompeolas en el puerto de Salina Cruz, como parte de la obra del Corredor Transístmico, se agudizó este jueves con la movilización de los transportistas.

colaboraciones

Comport: presentará propuesta a López Obrador (Consejo Marítimo Portuario de México)

Fernando Ramos Casas, presidente del Consejo Marítimo Portuario de México (Comport), habla sobre el documento que están preparando sus agremiados y el trabajo conjunto que efectúan para modernizar el sistema portuario nacional, propuesta que presentarán al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Gestión del agua de lastre, desafío ambiental para asegurar la sostenibilidad de la industria marítima mundial

El Convenio internacional para el control y la gestión del agua de lastre y los sedimentos de los buques (Convenio BWM), fue adoptado por consenso en la conferencia diplomática celebrada en la sede de la Organización Marítima Internacional OMI en Londres el 13 de febrero de 2004.

notas de Turismo

8 agosto 2016

Aplicación del Código Marítimo Internacional de Mercancías.

Por medio de un Acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, la SRE y la SCT dieron a conocer el Código Marítimo Internacional de Mercancías Peligrosas (Código IMDG), indicando, asimismo, que el Código en mención entrará en vigor...