Generales

Lázaro Cárdenas incrementa en 3% carga automotriz al mes de agosto

El Puerto Lázaro Cárdenas informó que, respecto a la carga automotriz, atendió 313.537 unidades al mes de agosto, lo que representa un alza del 3% respecto a las 305.559 unidades manejadas durante el mismo periodo del 2018. De este resultado, las exportaciones crecieron un 15% al ser atendidas 122.513 unidades contra 106.706 unidades operadas en el mismo ciclo del año anterior.

leer más >

El faro de Progreso se suma al proyecto de imagen urbana

El emblemático y centenario faro quedaría dentro de la terraza de la Casa de la Cultura, a la que están remozando como parte del programa de rescate del primer cuadro de la ciudad, con lo que se tendrá mejor atractivo. El faro —inaugurado en mayo de 1893— se ubica en la calle 80 entre 25 y 27, frente al mercado municipal, y colinda con la Casa de la Cultura por el lado sur.

Pemex invertirá hasta 57.2 mdd en asignación de campo en Veracruz

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó el plan de exploración de la Asignación AE-0131-Llave, presentado por Petróleos Mexicanos (Pemex), en el que invertirá entre 10.5 millones y 57.2 millones de dólares. Durante la sesión extraordinaria número 62 del año, el órgano regulador indicó que se trata de una de las 64 Asignaciones de Exploración y Extracción otorgadas a la empresa productiva del Estado el pasado 28 de agosto.

México, principal destino de cruceros a nivel mundial

La directora para América Latina de Princess Cruises, Ruth Leal afirmó que México se consolida como el principal destino de cruceros a nivel mundial, impulsado por los destinos de Cozumel y Mahahual, Quintana Roo. Esto se refleja que en las terminales mexicanas, pues en septiembre registraron 1,949 cruceros, 10% más que el mismo periodo del año anterior, y un total de 6 millones 117 mil 192 pasajeros, cifra récord que representa un crecimiento de 15.1% en el mismo período.

En riesgo la zona sur de Tamaulipas por cambio climático

Zonas de menor altitud sobre el nivel del mar están en riesgo constante ante los efectos del cambio climático, del que México no es ajeno por eventos naturales extremos que se presentan frecuentemente en los últimos años. De lo anterior, el sur de Tamaulipas es uno de los sitios más vulnerables de la nación, por lo que es necesario tomar medidas de adaptación de manera inmediata, refirió René Bernardo Elías Cabrera Cruz, coordinador del Doctorado en Medio Ambiente de la Facultad de Ingeniería “Arturo Narro Siller”, de la Universidad Autónoma de Tamaulipas Campus Sur.

colaboraciones

Comport: presentará propuesta a López Obrador (Consejo Marítimo Portuario de México)

Fernando Ramos Casas, presidente del Consejo Marítimo Portuario de México (Comport), habla sobre el documento que están preparando sus agremiados y el trabajo conjunto que efectúan para modernizar el sistema portuario nacional, propuesta que presentarán al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Gestión del agua de lastre, desafío ambiental para asegurar la sostenibilidad de la industria marítima mundial

El Convenio internacional para el control y la gestión del agua de lastre y los sedimentos de los buques (Convenio BWM), fue adoptado por consenso en la conferencia diplomática celebrada en la sede de la Organización Marítima Internacional OMI en Londres el 13 de febrero de 2004.

notas de Turismo

8 agosto 2016

Aplicación del Código Marítimo Internacional de Mercancías.

Por medio de un Acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, la SRE y la SCT dieron a conocer el Código Marítimo Internacional de Mercancías Peligrosas (Código IMDG), indicando, asimismo, que el Código en mención entrará en vigor...