Generales

Impulsa Michoacán Plataforma Logística del Pacífico Mexicano

Impulso al transporte de mercancías por mar entre los puertos de Manzanillo y Lázaro Cárdenas, y la instalación de módulos para la emisión de permisos sanitarios de exportación y aviso de importación, son acciones que promueve el Gobierno de Michoacán, para la consolidación de la Plataforma Logística del Pacífico Mexicano.

leer más >

Autorizan ampliación de terminal para manejo de autos en Lázaro Cárdenas

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de la Dirección General de Puertos, autorizó a SSA México la ampliación de la terminal especializada para el manejo de autos, ubicada en la Administración Portuaria Integral (API) de Lázaro Cárdenas, lo que implicará una inversión de 63.7 millones de pesos a ejercer en un plazo no mayor a 18 meses.

Plantean a empresarios alemanes inversión en proyectos del sureste

Representantes de los gobiernos de los estados del sur-sureste del país ofrecieron a empresarios alemanes, negocios e inversiones en los proyectos del corredor interoceánico y el Tren Maya, así como en los planes regionales enfocados a sectores productivos estratégicos, informó la cancillería.

Puerto de Manzanillo recibe 30 buques al mes procedentes de China

El recinto fiscal colimense recibe mensualmente un promedio de 30 embarcaciones procedentes de China dio a conocer Omar Lepe Vasconcelos, gerente de operaciones de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo.

En Sinaloa esperan luz verde de Conapesca para poner en marcha la Policía Estatal Pesquera

A cerca de dos años de que se anunció su creación, aún se espera que la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca de luz verde para poner en marcha a la Policía Estatal Pesquera para sumarse al combate a la pesca furtiva en Sinaloa.

colaboraciones

Comport: presentará propuesta a López Obrador (Consejo Marítimo Portuario de México)

Fernando Ramos Casas, presidente del Consejo Marítimo Portuario de México (Comport), habla sobre el documento que están preparando sus agremiados y el trabajo conjunto que efectúan para modernizar el sistema portuario nacional, propuesta que presentarán al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Gestión del agua de lastre, desafío ambiental para asegurar la sostenibilidad de la industria marítima mundial

El Convenio internacional para el control y la gestión del agua de lastre y los sedimentos de los buques (Convenio BWM), fue adoptado por consenso en la conferencia diplomática celebrada en la sede de la Organización Marítima Internacional OMI en Londres el 13 de febrero de 2004.

notas de Turismo

8 agosto 2016

Aplicación del Código Marítimo Internacional de Mercancías.

Por medio de un Acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, la SRE y la SCT dieron a conocer el Código Marítimo Internacional de Mercancías Peligrosas (Código IMDG), indicando, asimismo, que el Código en mención entrará en vigor...