Generales

Puerto de Lázaro Cárdenas, clave para la economía: Aureoles

El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, destacó que en los planes de crecimiento económico nacional el puerto de Lázaro Cárdenas es una pieza clave. Por ello, celebró el reciente acuerdo alcanzado con autoridades federales para invertir alrededor de 5 mil millones de pesos en el fortalecimiento y ampliación de la infraestructura del puerto michoacano.

leer más >

Blockchain realiza pruebas en el Nuevo Puerto de Veracruz

Actualmente, se realizan pruebas y estudios sobre blockchain en el nuevo puerto de Veracruz con la finalidad de utilizar en las operaciones y maniobras dicha plataforma, sobre todo en la terminal que maneja Hutchison Port México en el recinto jarocho.

Incrementan arribos a puerto de Dos Bocas: API

Antonio Javier García Linares, gerente comercial de la Administración Portuaria Integral (API) en Dos Bocas, enfatizó al decir que a nivel nacional, este puerto en Paraíso es el que recibe el mayor número de barcos.

Reconoce Conagua trabajo de la API Manzanillo

La Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo trabaja adecuadamente en los asuntos que le competen con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se apega a la normatividad y muestra una gran disposición para atender las obligaciones que marca la ley, señaló la directora general de ese organismo, Blanca Elena Jiménez Cisneros.

Asegura API Tuxpan que ha aplicado los recursos para el dragado del puerto

Algunas empresas concesionarias del puerto han dado a conocer que la Administración Portuaria Integral de Tuxpan (Apitux) no ha realizado el dragado correspondiente a todo el canal de navegación, a pesar de cubrir puntualmente con su pago correspondiente, sin embargo, la misma API desmiente esta situación.

colaboraciones

Comport: presentará propuesta a López Obrador (Consejo Marítimo Portuario de México)

Fernando Ramos Casas, presidente del Consejo Marítimo Portuario de México (Comport), habla sobre el documento que están preparando sus agremiados y el trabajo conjunto que efectúan para modernizar el sistema portuario nacional, propuesta que presentarán al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Gestión del agua de lastre, desafío ambiental para asegurar la sostenibilidad de la industria marítima mundial

El Convenio internacional para el control y la gestión del agua de lastre y los sedimentos de los buques (Convenio BWM), fue adoptado por consenso en la conferencia diplomática celebrada en la sede de la Organización Marítima Internacional OMI en Londres el 13 de febrero de 2004.

notas de Turismo

8 agosto 2016

Aplicación del Código Marítimo Internacional de Mercancías.

Por medio de un Acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, la SRE y la SCT dieron a conocer el Código Marítimo Internacional de Mercancías Peligrosas (Código IMDG), indicando, asimismo, que el Código en mención entrará en vigor...