Generales

Difundió SCT las medidas implementadas por la CGPMM ante la propagación del COVID-19

La Coordinación General de Puertos y Marina Mercante (CGPMM) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, ha instrumentado diversas acciones institucionales, basadas en la premisa de otorgar facilidades a los buques que pretendan llegar a nuestros puertos, así como el desembarque de pasajeros y tripulantes, cumpliendo con los protocolos correspondientes en materia sanitaria, de conformidad con los lineamientos de la Secretaría de Salud y las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, con la finalidad de mantener en operación el sistema de transporte marítimo.

leer más >

Inspecciona Secretaria de Salud medidas de contención del puerto de Pichilingue frente al COVID-19

Continuando con las estrategias de prevención para evitar la propagación de contagios por COVID-19, José López Soto, director general de la Administración Portuaria Integral de Baja California Sur (APIBCS), informó que este martes personal de la Secretaría de Salud inspeccionó las medidas de seguridad implementadas en el recinto portuario de Pichilingue.

Isla Mujeres cierra sus puertos a catamaranes y lanchas de Puerto Juárez

Desde este miércoles 25 de marzo, ninguna embarcación como catamaranes y lanchas provenientes de Puerto Juárez, así como grupos turísticos que pasan comisionistas por las diferentes navieras, podrán atracar en Isla Mujeres, como medida preventiva ante la situación que se vive por el Coronavirus.

Transporte pluvial Coatzacoalcos-Villa Allende, redobla medidas sanitarias

El transporte pluvial que conecta a Coatzacoalcos con Villa Allende y viceversa, están redoblando medidas sanitarias para evitar contagios del COVID-19. Debido a que esté transporte es ocupado diariamente por decenas de personas y ante el aumento como Fase 2 de contagio de Coronavirus, personal de operación realiza la sanitización de las lanchas.

Suspensión de navieras ‘hundirá’ la derrama económica de cruceros en México

La suspensión de operaciones de las principales navieras del mundo, a causa de los temores de propagación de COVID-19, implicaría una pérdida conservadora de al menos 20.6 por ciento en la derrama de los turistas que ingresan en crucero a México.

colaboraciones

Comport: presentará propuesta a López Obrador (Consejo Marítimo Portuario de México)

Fernando Ramos Casas, presidente del Consejo Marítimo Portuario de México (Comport), habla sobre el documento que están preparando sus agremiados y el trabajo conjunto que efectúan para modernizar el sistema portuario nacional, propuesta que presentarán al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Gestión del agua de lastre, desafío ambiental para asegurar la sostenibilidad de la industria marítima mundial

El Convenio internacional para el control y la gestión del agua de lastre y los sedimentos de los buques (Convenio BWM), fue adoptado por consenso en la conferencia diplomática celebrada en la sede de la Organización Marítima Internacional OMI en Londres el 13 de febrero de 2004.

notas de Turismo

8 agosto 2016

Aplicación del Código Marítimo Internacional de Mercancías.

Por medio de un Acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, la SRE y la SCT dieron a conocer el Código Marítimo Internacional de Mercancías Peligrosas (Código IMDG), indicando, asimismo, que el Código en mención entrará en vigor...