Generales

Asegura Armada que en coordinación con la Marina Mercante impulsan el desarrollo del Sector Marítimo Nacional

Ciudad de México.- La Secretaría de Marina como Autoridad Marítima Nacional, informa que hoy, el Almirante José Rafael Ojeda Durán, Secretario de Marina, acompañado del Ingeniero Silvano Aureoles Conejo, Gobernador del estado de Michoacán; la Capitán de Altura Ana Laura López Bautista, Coordinadora General de Puertos y Marina Mercante; así como de autoridades civiles y navales, realizaron una visita a las instalaciones del Recinto Portuario de Lázaro Cárdenas, Michoacán, acompañando al Licenciado Andrés Manuel López Obrador, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas.

leer más >

Dice Armada que tendrá puertos modernos y eficaces, no militarizados

El secretario de Marina, Almirante Rafael Ojeda, aseguró que trabajarán en modernizar los puertos y lograr que sean eficientes, pero descartó que sea una militarización.

Los neoliberales arruinaron a la marina mercante, afirma AMLO

Durante el periodo neoliberal, la marina mercante fue desmantelada, “la acabaron, la arruinaron”, expuso el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. En visita de inspección a las instalaciones del puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, ponderó la intervención de la Secretaría de Marina en el manejo de los puertos del país:

Presupuesto nacional se constituye en un 15% de la recaudación en aduanas: AMLO

Al iniciar la gira de trabajo del fin de semana en el Puerto Lázaro Cárdenas de Michoacán, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que 15 por ciento del presupuesto nacional proviene de la recaudación.

Marinos mercantes de Salina Cruz rechazan militarización

Marinos de altura insisten en que militarizar los puertos podría traer graves repercusiones en el país, por lo que insistió en que se debe de abolir. Onésimo Anastasio Sánchez Pineda, represente legal de los Marinos de altura establecidos en Salina Cruz, explicó que en la recta final del sexenio de Enrique Peña Nieto, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dependencia federal que correspondía a los Marinos de altura, pasó a formar parte de la Secretaría de Marina-Armada de México, (SEMAR), mismo que fue motivo de total desacuerdo para los egresados de las escuelas náuticas del país.

colaboraciones

Comport: presentará propuesta a López Obrador (Consejo Marítimo Portuario de México)

Fernando Ramos Casas, presidente del Consejo Marítimo Portuario de México (Comport), habla sobre el documento que están preparando sus agremiados y el trabajo conjunto que efectúan para modernizar el sistema portuario nacional, propuesta que presentarán al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Gestión del agua de lastre, desafío ambiental para asegurar la sostenibilidad de la industria marítima mundial

El Convenio internacional para el control y la gestión del agua de lastre y los sedimentos de los buques (Convenio BWM), fue adoptado por consenso en la conferencia diplomática celebrada en la sede de la Organización Marítima Internacional OMI en Londres el 13 de febrero de 2004.

notas de Turismo

8 agosto 2016

Aplicación del Código Marítimo Internacional de Mercancías.

Por medio de un Acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, la SRE y la SCT dieron a conocer el Código Marítimo Internacional de Mercancías Peligrosas (Código IMDG), indicando, asimismo, que el Código en mención entrará en vigor...