Hoy fue un mal día para los trabajadores de la terminal remota de Progreso porque un tráiler volcó y bloqueó esta madrugada el puerto de altura y, además, se informó que el crucero “Disney Wonder” llegó con el personal que dará mantenimiento a sus instalaciones, así que no se contrataría a trabajadores locales.

Sobre el percance, la Administración Portuaria Integral (API) informó que a las 5:25 de la mañana una pipa que transportaba combustible volcó en la terminal remota.

Personal de seguridad de la API activó el plan de atención de emergencias y al sitio llegaron autoridades de los tres niveles de gobierno.

“No se reportan daños al personal”, afirmó la autoridad portuaria.

En total, la terminal remota estuvo cerrada unas 13 horas, pues a las 6:30 p.m. se retiró el tráiler que en dos carrotanques llevaba 60,000 litros de combustible (no 31 mil, como se informó en un principio).

Fuentes de agencias aduanales y consignatarias de buques y de empresas transportistas informaron que por el bloqueo se suspendieron la importación y la exportación de productos y las pérdidas serían de unos $30 millones para empresas de la Península de Yucatán.

Por otra parte, el “Disney Wonder” se convirtió en el primer crucero que llega desde que en 2020 se suspendieron los arribos de embarcaciones de recreo por la pandemia de Covid-19.

Diario de Yucatán

CIP-OEA abre convocatoria para uso gratuito de la herramienta Posidonia Port CDM

Marinero de la Secretaría de Marina recibió la “Distinción de la OMI al valor excepcional en el mar 2020”