Los piratas no dejan de merodear en el Golfo de México y en esta semana habrían intentado atracar con armas de fuego a una plataforma y un barco, informó Enrique Lozano Díaz, inspector de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte.

Dijo que, a través de distintas fuentes en la zona de Frontera, Tabasco, le llegó un rumor del hecho que habría ocurrido el martes 24 de noviembre, y empezó a cuadrar datos.

El comentario fue que desconocidos trataron de asaltar la plataforma Koban-A y al barco grúa 'Tolteca' de la empresa Servicios Marítimos de Campeche (SMC), a unos 14 kilómetros del puerto de Frontera, Tabasco.

Dijo que en un principio las autoridades no confirmaban el hecho, pero sí lo hicieron marinos de embarcaciones cercanas y por obreros de la plataforma HSP que se ubicaba a 60 kilómetros de la plataforma Koban-A, pues por la frecuencia marina de radio alcanzaron a escuchar a obreros del 'Tolteca' cuando daban a conocer que había disparos de armas de fuego.

"Estamos en el barco grúa 'Tolteca' de la compañía SMC, sufrimos intento de asalto de lancheros cerca del puerto y hubo disparos", habrían reportado los tripulantes.

Sin embargo, el reporte oficial del Centro de Coordinación y Apoyo a Emergencias (CCAE) negó los hechos, aun cuando los marinos de la embarcación confirmaron que los piratas sí dispararon con armas de fuego.

Lozano dijo que después del trascendido la referida Coordinación y las fuerzas armadas destacamentadas en Tabasco lo admitieron parcialmente y lo calificaron como un intento, pero sin actos violentos.

Lozano Díaz mencionó que el 'Tolteca' se encuentra en el Golfo de México para apoyar a la plataforma Koban-A, que fue contestada para construir e instalar un oleogasoducto de 18 kilómetros de longitud.

Los rumores son que se pretendió ocultar el hecho para no afectar la imagen del gobierno ni la credibilidad del Operativo Refuerzo Sonda.

Comunidad Portuaria con información de medios locales

Admite Corte recurso contra transferencia de funciones a Semar en puertos

Caxxor podría sumar nuevo proyecto portuario en México

México autoriza al MSC Meraviglia a atracar en Cozumel