Como parte de la “estrategia” para frenar al crimen organizado en los puertos y aduanas del país, el Administrador General de Aduanas, Horacio Duarte Olivares, y la nueva Coordinadora General de Puertos y Marina Mercante, Rosa Icela Rodríguez se reunieron hoy para analizar las primeras acciones conjuntas del plan nacional de combate a la corrupción.

En las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), los funcionarios del Gobierno de México revisaron los diagnósticos sobre las operaciones en puertos y aduanas, así como la integración de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina a las labores de vigilancia.
 
Rosa Icela Rodríguez y Horacio Duarte acordaron mantener la coordinación con otras dependencias como la Unidad de Investigación Financiera (UIF), de Santiago Nieto y la Secretaría de la Función Pública.

En un mensaje publicado en Twitter, el Administrador General de Aduanas informó: “La honestidad y lealtad son valores que me unen a Rosa Icela Rodríguez, a quien admiro por su trabajo y compromiso con México. Como encomendó el Presidente @lopezobrador_, nos reunimos para analizar acciones conjuntas en puertos y aduanas. Iniciamos una nueva era: el fin del influyentismo”.

Comunidad Portuaria

Los puertos mexicanos en la mira de los inversionistas

Buenas intenciones no son suficientes en la estrategia de la militarización portuaria

Avanza la llegada de almirantes a las administraciones portuarias