La línea naviera Carnival reanudará sus arribos a Ensenada hasta el 19 de abril de 2021, informó ayer Amador Arteaga Sahagún, director de Proturismo, quien agregó que dicha compañía era la que mayor número de atraques realizaba a este puerto.

De acuerdo a lo informado por Arteaga Sahagún en la página oficial de dicha naviera se anunció que se pretende retomar los arribos a Ensenada -suspendidos desde el inicio de la pandemia en el mes de marzo- hasta dentro de diez meses.

El titular de Proturismo indicó que Carnival tenía un promedio de 200 arribos al año a este puerto, lo que la convertía en la principal empresa de cruceros en cuanto a su número de llegadas a esta ciudad.

La suspensión de la llegada de barcos y cruceristas a esta ciudad se dio desde mediados de marzo del presente año a causa de la pandemia del Covid-19.

De acuerdo a información de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante de la SCT en el 2019 en la costa del Pacífico se tuvo el arribo de 950 cruceros, lo que representaba un incremento del 11.9 por ciento en comparación con el 2018 y un incremento el año pasado del 20.3 por ciento en el número de visitantes con 2 millones 279 mil 310 visitantes.

Ese reporte señala que en Ensenada, el año pasado atracaron 270 cruceros y se recibieron a 674 mil 469 turistas, seguido de Cabo San Lucas con 204 arribos y 540 mil 459 excursionistas y en tercer sitio Puerto Vallarta con 181 arribos y 482 mil 335 visitantes marítimos.

En promedio cada crucerista que visitaba Ensenada tenía un gasto promedio de 55 dólares y era una de las actividades turísticas más importantes de la ciudad.

Comunidad Portuaria

Los puertos mexicanos en la mira de los inversionistas

Buenas intenciones no son suficientes en la estrategia de la militarización portuaria

Avanza la llegada de almirantes a las administraciones portuarias