Tuxpan, fue uno de los puertos qué más sufrieron la caída de la exportación e importación marítima automotriz en los últimos meses, tras el paro en sus operaciones que se tuvo a consecuencia de la pandemia COVID-19.

No obstante, a partir de este mes de junio, la operación de autos se ha ido restableciendo poco a poco, exportando en las últimas semanas a través de la Tuxpan Port Terminal (TPT) más de 7 mil 900 vehículos.

John Bressi, gerente general de la terminal asentada en el recinto Portuario expuso que a ello se suma el servicio semanal de contenedores hacia los Estados Unidos, lo que permite seguir aumentando además la plantilla laboral, en medio de la difícil situación sanitaria y económica que nos afecta.

Por puerto, la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) destacó caídas en todos los recintos que operan esta carga tanto en el Pacífico, como en el Golfo de México, figurando Tuxpan en la lista.

Ante esta reactivación, apuntó que, por ser una industria de carácter esencial, se han implementado de manera anticipada todas las medidas para el retorno a la nueva normalidad, señaladas como obligatorias por las autoridades gubernamentales y por el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Desde hace seis años a la fecha, la venta de autos nuevos en México creció más del 40 por ciento, sin considerar las contracciones que se han tenido, y en el que destacan las importaciones de KIA, Hyundai y Honda, vehículos que también se movilizan a través del puerto tuxpeño.

Comunidad Portuaria

La Capitanía de Puerto regional de Acapulco, confirmó que la navegación para todo tipo de embarcaciones quedó abierta en el puerto, luego de más de 3 meses que fue cerrado debido a la emergencia sanitaria por Coronavirus.

La neopiratería silenciada en el golfo de México

Llegó el verano y con él los propietarios de yates comienzan a llegar a puertos de Yucatán