La movilización de vehículos en el recinto fiscalizado colimense sufrió una nueva contracción de acuerdo con datos de la Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo instancia que dio a conocer que en los primeros 5 meses de este 2020 se han desplazado un total de 5 mil 248 unidades.

Lo anterior, significa una caída de 29 por ciento en comparación con el mismo periodo, pero del 2019 cuando el puerto recibió 7 mil 401 automotores.

Además, el pasado mes de mayo significó el periodo de menor dinamismo en este apartado cuando apenas llegaron 824 unidades cuando en el mismo mes, pero del 2019 se habían movilizado 2 mil 100.

Durante el presente año los meses con mejores cifras han sido enero -mil 304 unidades-, febrero -mil 220- y abril con mil 006 coches-.

Cabe destacar que de acuerdo con API Manzanillo todas las operaciones en la materia han sido de importación.

Durante el 2019 el puerto local recibió 22 mil 099 unidades mientras que en el 2018 hizo lo propio con 23 mil 226 en uno de los rubros de mayor importancia para el comercio internacional de Manzanillo.

Esta disminución tiene relación con la reducción del comercio mundial por la pandemia de COVID-19.

Comunidad Portuaria

La Capitanía de Puerto regional de Acapulco, confirmó que la navegación para todo tipo de embarcaciones quedó abierta en el puerto, luego de más de 3 meses que fue cerrado debido a la emergencia sanitaria por Coronavirus.

La neopiratería silenciada en el golfo de México

Llegó el verano y con él los propietarios de yates comienzan a llegar a puertos de Yucatán