Llevando en alto el nombre de la escuela náutica mercante de Tampico “Cap. Alt. Luis Gonzaga Priego González", egresó una nueva generación de pilotos e ingenieros mecánicos navales, los cuales al incluirse como gente de mar serán pieza clave en el comercio marítimo mundial.

Marisol Alessandra Jaurégui Delfín y Edgar Eduardo Rivera Trejo, alumnos destacados en ambas carreras manifestaron su orgullo de concluir sus estudios y la oportunidad que tendrán de representar a México, una vez que desarrollen sus habilidades en la marina mercante.

Acompañados del director del plantel Ing. José Francisco Sierra González, manifestaron que egresan en un momento difícil para el mundo, por la pandemia mundial a causa del Covid-19 y están en espera de respuesta para realizar sus prácticas profesionales para obtener la licenciatura, sin embargo, el futuro es esperanzador y los sueños muchos de desempeñar sus respectivas profesiones en la actividad marítima.

Representando a la generación 2016-2020, integrada por 92 graduados, esperan un mundo de desafíos, pero de muchas oportunidades en un mercado laboral, cada vez más competido

El Ing. Sierra González dijo que en su escuela están muy orgullosos de formar nuevas generaciones de marinos mercantes, los cuales tienen grandes oportunidades de empleo, pues más del 95 % desempeña su carrera como pilotos e ingenieros navales y si continúa sus estudios como ingenieros hidrográficos o en ingenieros navales.

El pasado jueves 25, la Organización Marítima Mundial celebró el Día a la Gente de Mar, con el lema de “Marina Mercante Vive”, en reconocimientos al sector marítimo-portuario, integrado por mujeres y hombres que contribuyen al desarrollo económico, a la consolidación del sistema portuario, así como al resguardo y preservación de la soberanía nacional y muchos de esos trabajadores pertenecen a la nautica Tampico, comentó.

“Esta vez los protocolos sanitarios impidieron la ceremonia de graduación, pero ya se ha hecho la entrega de documentación y los jóvenes se alistan para llevar a cabo sus prácticas profesionales a bordo de embarcaciones y durante 365 días completar sus conocimientos para convertirse en personas exitosas”.

La escuela náutica de Tampico ha forjado por 75 años marinos mercantes, los cuales cuentan con reconocimiento internacional por su desempeño y profesionalismo.

Comunidad Portuaria con información de OEM

La Capitanía de Puerto regional de Acapulco, confirmó que la navegación para todo tipo de embarcaciones quedó abierta en el puerto, luego de más de 3 meses que fue cerrado debido a la emergencia sanitaria por Coronavirus.

La neopiratería silenciada en el golfo de México

Llegó el verano y con él los propietarios de yates comienzan a llegar a puertos de Yucatán