Según datos de la Administración Portuaria Integral-API, serán trece cruceros los que atraquen en la bahía de Cabo San Lucas en el mes de febrero, con arribos dobles en algunos días del mes.

Fernando Hoyos Romero, gerente en API Cabo San Lucas detalló que de los trece cruceros que atracarán en la bahía, dos de ellos son catalogados como mega cruceros, con más de cinco mil pasajeros más su tripulación donde las navieras Princes Cruise y Carnival Cruise reportan lleno total de su capacidad, reflejo del trabajo conjunto que se realiza en Los Cabos por los tres ordenes de gobierno y la iniciativa privada.

Hoyos Romero informó que se espera que más de 30 mil turistas de crucero, bajen a conocer Cabo San Lucas, dejando una derrama económica aproximada de $57 MDP, destacando que en febrero, dos de estos cruceros pernoctarán en la bahía, beneficiando también con esto a el comercio y la vida nocturna de nuestro puerto, dando un mensaje de confianza y seguridad.

Según datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Dirección General de Puertos y Marina Mercante, el arribo de turistas vía cruceros a Cabo San Lucas tuvo un crecimiento del 24.4%, pasando de 434,489 pasajeros en 2018 a 540,459 pasajeros en 2019, además el arribo de cruceros al puerto de CSL, creció en un 15.9%, con 176 cruceros en 2018 a 204 en 2019, trayendo como consecuencia el aumento de pasajeros promedio por crucero, con un aumento del 7.3% donde pasó de 2,469 en 2018 a 2,649 en 2019.

Cabe destacar que cada turista de crucero gasta en promedio $100.00 dólares en su visita a el puerto de Cabo San Lucas, representando una derrama económica aproximada para el puerto de $Mil MDP en 2019.

Comunidad Portuaria con información de OEM

La Capitanía de Puerto regional de Acapulco, confirmó que la navegación para todo tipo de embarcaciones quedó abierta en el puerto, luego de más de 3 meses que fue cerrado debido a la emergencia sanitaria por Coronavirus.

La neopiratería silenciada en el golfo de México

Llegó el verano y con él los propietarios de yates comienzan a llegar a puertos de Yucatán