En seguimiento a las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud y con la finalidad de minimizar riesgo de contagios del Covid-19, la Administración Portuaria Integral (Apicam) bajo las instrucciones del director general, Carlos Ortiz Piñera, reforzó las acciones preventivas de limpieza e higiene en todo el corporativo, incluyendo los puertos Isla del Carmen, Seybaplaya y Lerma.

En los cuatro accesos del Puerto Isla del Carmen, el personal de seguridad porta cubrebocas y exhorta a los usuarios al uso del gel antibacterial.

Por su parte, los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) solicitan el registro del personal que ingresa a compañías o al muelle de Pemex; con guantes se revisan maletas, mochilas y demás equipaje.

“El exhorto es reducir al mínimo el contacto con los usuarios y realizar el lavado de mano después de cinco minutos”, dijo Ortiz Piñera.

Asimismo, todo el personal que labora en la Apicam, tiene indicación que al presentar algún síntoma de gripe, tos, fiebre, dolor de cuerpo o malestar por resfriado, evite en todo momento acudir a las oficinas administrativas, o en su caso, ausentarse de sus labores para evitar contagio a los demás compañeros.

En los puertos de Seybaplaya y Lerma, el personal de seguridad privada proporciona, al ingreso, gel antibacterial e información sobre las medidas de prevención.

Comunidad Portuaria

Los puertos mexicanos en la mira de los inversionistas

Buenas intenciones no son suficientes en la estrategia de la militarización portuaria

Avanza la llegada de almirantes a las administraciones portuarias