Ante la presencia del nuevo Covid-19, se estarán implementando acciones preventivas para mitigar la propagación del virus, en los traslados marítimos entre la península de Baja California y el macizo continental, así lo informó la naviera Baja Ferries, la mas importante empresa de traslados de pasajeros y carga con que cuenta los diversos puertos distribuidos entre Sinaloa y Baja California Sur.

El plan de acción preventivo se basa en 3 etapas, la primera es antes de abordar, donde se reportará cualquier posible caso o sospecha de contagio; la segunda, durante el abordaje y la travesía y la tercera etapa se desarrolla al desembarque, misma que contempla informar a las autoridades si algún pasajero presentó síntomas, al igual que las acciones de limpieza y desinfección de todas las áreas del buque.

La empresa informó que antes de abordar, existe ya un grupo de médicos quienes tomarán la temperatura a cada pasajero y determinaran si pueden o no viajar en función de los síntomas y condiciones de salud que presenten. En caso de ser necesario la empresa reprogramará su viaje.

El Heraldo de México

Difundió SCT las medidas implementadas por la CGPMM ante la propagación del COVID-19

Inspecciona Secretaria de Salud medidas de contención del puerto de Pichilingue frente al COVID-19

Isla Mujeres cierra sus puertos a catamaranes y lanchas de Puerto Juárez