Como parte del programa de inversión en infraestructura portuaria, la entidad realiza importantes obras en el recinto portuario de Laguna de Pajaritos, las cuales brindaran los mejores servicios que sean requeridos con el inminente arribo del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

Recientemente, el Lic. Antonio Luna Rosales, Director General de la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos, realizó un recorrido con el propósito de supervisar los avances que ahí se realizan.

Tan solo en 2019, con recursos federales por $302 millones de pesos se construyen:

Etapa 2 del primer módulo de 80 metros de muelle, inversión $155

Etapa 2 del segundo módulo de 50 metros de muelle, inversión $108

Etapa 2 construcción de acceso carretero, inversión $39

A lo anterior, se tendría contemplada la inversión de $308 millones de pesos en el “Proyecto para la construcción de un puente ferroviario y sistema de vías férreas”, el puente tendría 150 mts. de claro y 8.79 mts. de ancho para alojar dos vías, el proyecto conectaría con el Boulevard Morelos, además de 100 millones de pesos en obras complementarias.

Como parte de las acciones que el CIIT tiene previstas para el crecimiento de las regiones y localidades, API Coatzacoalcos en las licitaciones públicas incluye a constructoras locales, con el propósito de cumplir las directrices y que la derrama económica se vea reflejada en la ciudad, además estos proyectos generan 95 empleos directos y 35 indirectos.

Comunidad Portuaria

Los puertos mexicanos en la mira de los inversionistas

Buenas intenciones no son suficientes en la estrategia de la militarización portuaria

Avanza la llegada de almirantes a las administraciones portuarias