En el proyecto de la segunda etapa en el puerto de Veracruz, se tiene contemplada la construcción de un centro de atención administrativa y servicios logísticos para la bahía del mismo tipo, anunció el director general de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), Miguel Ángel Yáñez Monroy.

“Se trata de una nueva edificación donde estarán asentadas autoridades y empresas que se dediquen prácticamente a completar con servicios a toda la zona de modernización”.

Señaló que uno de los retos es llevar a cabo la construcción de una nueva aduana, por lo que ya están en pláticas con la Dirección General de Aduanas, para que a finales de febrero y marzo cuente con los carriles de revisión.

“Ya se tienen los primeros carriles, así como las 50 posiciones de andenes para sí se tiene que revisar mercancía ahí se haga”.

Comentó que por primera vez la Dirección General de Aduanas está dejando una inversión en infraestructura en estos últimos tres meses, ayudó que esté al frente de esa dependencia un veracruzano y eso permitirá que este año ya funcione.

Yáñez Monroy señaló que el compromiso de API es que este año, el recurso que le llegue a la dependencia será destinarlo a concluir la primera etapa.

“Esa primera etapa dará alrededor de 120 posiciones de revisión y permitirá que se traslade la actual aduana a esas nuevas instalaciones que se concluirán en este año y de manera subsecuente seguirá creciendo hasta que sea la aduana más grande y moderna del país”.

Comunidad Portuaria

Impulsa Michoacán Plataforma Logística del Pacífico Mexicano

Autorizan ampliación de terminal para manejo de autos en Lázaro Cárdenas

Plantean a empresarios alemanes inversión en proyectos del sureste