Ya fueron iniciados los trabajos de la primera de dos etapas de la ampliación del Andador Turístico de Ensenada, con la finalidad de fortalecer su programa de vinculación Puerto – Ciudad, confirmó Juan Ramón Ruíz Armenta, director general de la Administración Portuaria Integral de Ensenada (API).

En su participación en la reunión del Colegio de Ingenieros Civiles (CICE), el funcionario dijo que la finalidad de ampliar el andador es que familias ensenadenses y visitantes tengan la oportunidad de caminar y disfrutar de mejores espacios.

La obra, que también incluye 100 metros de estacionamiento, está ubicada en la Calle de la Marina, con una extensión de 134 metros lineales en la que se realizan instalaciones eléctricas y tuberías hidráulicas, para después pavimentar con concreto la vialidad.

La inversión estimada es de 6.8 millones de pesos (mdp) con recursos propios de API Ensenada, se tiene previsto que se concluya a finales de este mes para dar continuidad con la segunda etapa, que, de acuerdo al proyecto ejecutivo, tendrá una inversión total de alrededor de 25 mdp.

Con ello la zona conocida como “el malecón”, se ampliará hasta las instalaciones de la II Zona Naval, con lo que locales y visitantes podrán disfrutar de un área de frente de mar más amplia.

Comunidad Portuaria

Los puertos mexicanos en la mira de los inversionistas

Buenas intenciones no son suficientes en la estrategia de la militarización portuaria

Avanza la llegada de almirantes a las administraciones portuarias