Un crucero de Holland America que salió de Hong Kong el 1 de febrero ha sido rechazado por cinco puertos debido al temor por el coronavirus, el cual ya ha cobrado mil 018 vidas en el mundo.

Tailandia es el quinto país o territorio en negarle al Westerdam atracar en sus puertos, luego de Taiwán, Filipinas, Japón y Guam.

Cabe destacar que el barco no se encuentra en cuarentena y no se han confirmado casos de coronavirus a bordo.

El Westerdam recorrería Taiwán y Japón a lo largo de 14 días, con mil 455 pasajeros y 802 miembros de la tripulación a bordo. El viaje terminaría el 15 de febrero en Yokohama, pero hasta el momento ningún puerto le ha permitido llegar. La embarcación se encuentra actualmente cerca de la costa sur de Vietnam.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó en un comunicado que, al llegar a aguas tailandesas, sus oficiales podrían abordar el crucero para evaluar a los pasajeros y miembros de la tripulación y posiblemente permitir que desembarquen en Tailandia.

Stephen Hansen es uno de los pasajeros del Westerdam. Él indicó sentirse aliviado cuando le informaron el lunes que podría descender del barco en Tailandia. Detalló que varios pasajeros cambiaron sus vuelos de regreso a casa y fueron revisados por médicos.

Sin embargo, el martes por la mañana se enteraron por los medios de comunicación que Tailandia los había rechazado. “Que te roben eso al último minuto sin ofrecerte una solución fue muy inquietante. Estamos de vuelta en el limbo”, expresó el turista, quien viaja con su esposa.

Hansen pidió a los países de origen de los pasajeros buscar soluciones, pues los alimentos y medicamentos podrían acabarse pronto. Una publicación en el sitio oficial de Holland America Line informa que el barco tiene suficiente combustible y alimentos para satisfacer la demanda hasta el fin del viaje, el cual está programado para el 15 de febrero.

Una situación peor se vive a bordo del Diamond Princess de la línea Carnival, cuyos 3 mil 700 pasajeros se encuentran en cuarentena en el puerto de Yokohama, Japón, con varios casos de coronavirus confirmados a bordo.

Comunidad Portuaria con información de agencias

Impulsa Michoacán Plataforma Logística del Pacífico Mexicano

Autorizan ampliación de terminal para manejo de autos en Lázaro Cárdenas

Plantean a empresarios alemanes inversión en proyectos del sureste