Los recursos para las obras de dragado del Canal de Navegación del Puerto de Altamira, el reforzamiento del Cordón Litoral y la reconstrucción del "Puente el Roto", que rondan los 720 millones de pesos, fueron temas abordados en la Dirección General de Puertos, garantizándose con ello proyectos multianuales que iniciarían en este ejercicio 2020, indicó el diputado federal Erasmo González Robledo.

Lo anterior luego de que el secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la Cámara de Diputados sostuvo una reunión con Héctor López Gutiérrez, coordinador general de Puertos y Marina Mercante del país, y el director de la Administración Portuaria Integral (API) Altamira, Juan Manuel Latapí, en la Ciudad de México.

La reunión se realizó con la finalidad de dar continuidad a la gestión conjunta para registrar la inversión en el 2021, de la nueva Aduana del Puerto de Altamira.

"Sostuvimos una reunión importante, fructífera, en la que hablamos de los proyectos ya autorizados y que fueron acordados por el coordinador de Puertos Héctor López, quien tiene gran interés en el desarrollo de la API Altamira, a la que reconoció el crecimiento que ha tenido y mantenido en los últimos años", expresó González Robledo.

De 2020 a 2023 se invertirán alrededor de 720 millones de pesos en el desarrollo de estos tres importantes proyectos, que fortalecerán el crecimiento del Puerto de Altamira y fomentará la competitividad y el desarrollo económico.

Comunidad Portuaria

Perspectivas para la infraestructura portuaria de México en 2020

ExAduana de Tampico abrirá espacios al arte, cultura y negocios

Expuso Gobernador de Colima proyectos para mejorar conectividad del puerto de Manzanillo