En una primera etapa, la Administración Portuaria Integral de Ensenada (API), comenzó los trabajos de habilitación de la calle de la Marina, la cual consiste en la extensión de 134 metros lineales.

El director de la dependencia federal, Juan Ramón Ruíz Armenta comentó que se están acondicionando las instalaciones eléctricas y tuberías hidráulicas para después proceder a pavimentar con concreto la vialidad.

La inversión estimada de esta obra es de 6.8 MDP con recursos propios de API Ensenada y se estima que los trabajos finalicen a finales de febrero de este año; la segunda etapa de acuerdo a lo estipulado en el proyecto ejecutivo, tendrá una inversión total de aproximadamente 25 MDP.

“Este proyecto tiene como finalidad ampliar el andador turístico donde y que los visitantes tengan la oportunidad de caminar y disfrutar de los espacios destinados para ellos”, explicó.

La segunda obra en ejecución, es la represa de gaviones en la desembocadura del arroyo Ensenada, con una inversión de 4.8 MDP con recursos propios de API Ensenada.

Dicho proyecto contempla la realización de una obra hidráulica para el control de basura y almacenamiento de azolves en la desembocadura del arroyo dentro del recinto portuario.

“Las represas de gaviones son estructuras rectangulares de alambre galvanizado recubierto de pvc para evitar la corrosión por el agua salina, rellenas de rocas incluyendo el vertedor y la estructura disipadora”, detalló.

Con esta obra se podrán almacenar 11,259 metros cúbicos de azolves, antes que llegasen al mar, de esta manera será mucho más fácil y menos costosa la remoción de materiales en el arroyo.

Comunidad Portuaria

Impulsa Michoacán Plataforma Logística del Pacífico Mexicano

Autorizan ampliación de terminal para manejo de autos en Lázaro Cárdenas

Plantean a empresarios alemanes inversión en proyectos del sureste