El puerto de Altamira ya cuenta con el proyecto ejecutivo y el terreno para la ampliación de su aduana, obra ingresada en la Unidad de Inversión de la Secretaría de Hacienda. Se plantea un costo final de mil 200 millones de pesos y la Administración Portuaria Integral hará las gestiones para aterrizarlo en el 2021 dentro del paquete económico federal, tema expuesto ayer en la visita de miembros del Ciest al recinto.

El presidente del Consejo de Instituciones Empresariales, Jesús Abud Saldívar, junto con los representantes de las cámaras de la región, escucharon del director Juan Manuel Latapí Díaz el objetivo para esta obra. Será a la misma oficina dependiente de la Coordinación de Puertos y Marina Mercante, la encargada de gestionar el dinero para su realización. Esto, añadió, complementa los trabajos en el Cordón Litoral y el puente roto, con recursos aprobados para ejecutarse en estos meses.

“De los tres temas principales abordados en la reunión, uno que es impulso de la iniciativa privada es la ampliación de la aduana, donde hay buenas noticias por API, pues se cuenta con el terre no desincorporado, el proyecto ejecutivo y todo está ingresado en la Unidad de Inversión de la Secretaría de Hacienda.

Tanto a ellos como a los agentes aduanales les corresponderá la gestión”, expuso Abud Saldívar. El estimado final de inversión ronda los mil 200 millones de pesos, mismo que la autoridad federal se comprometió a empujarlos.

“Se agrega una operación de 24 horas, lo cual acrecentará la fluidez en el paso de la carga y hace más competitivo al puerto. Es un anhelo y prioridad la obra; con lo mostrado, vemos posible hacerla realidad”, enfatizó.

En el marco del encuentro, el director de API Altamira, Juan Manuel Latapí Díaz, mostró a los empresarios de la región los proyectos públicos y privados a desarrollarse en las terminales, cuyo total llega a los 15 mil 400 millones de pesos para aplicarse en los siguientes meses. Entre ellos están la construcción de terminales para almacenar combustible, así como ampliación de terminales y adquisición de infraestructura.

Milenio Tamaulipas

Impulsa Michoacán Plataforma Logística del Pacífico Mexicano

Autorizan ampliación de terminal para manejo de autos en Lázaro Cárdenas

Plantean a empresarios alemanes inversión en proyectos del sureste