El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que hay una “gran corrupción” en el manejo de puertos por ello se propuso la iniciativa para que el manejo y control de estos quedara a cargo de la Secretaría de Marina.

“Lo datos que estás exponiendo, la mayoría de los casos los tenemos verificados, son ciertos, hay una gran corrupción en todo lo que es el manejo de puertos y ya estamos atendiendo este asunto, por eso, lo de la iniciativa de ley para darle más facultades a la secretaría de Marina en la vigilancia de los puertos, porque siempre ha existido estas diferencias entre la Secretaría de Comunicación y la Secretaría de Marina, afortunadamente le tengo confianza a los dos secretarios… estamos poniéndonos de acuerdo para atender este asunto”, comentó AMLO.

López Obrador sostuvo que todo se hace dentro del puerto y que ‘es imposible que no se den cuenta’. Además, indicó que pedirá al secretario de Marina, Rafael Ojeda que tome medidas para atender esta problemática.

“Vamos a aplicar la ley, y le estoy pidiendo al almirante Ojeda que se haga cargo de todo lo que es la seguridad de los puertos; se acaba la corrupción (…) Esto se toleró durante muchos años”.

Comunidad Portuaria

Respaldan propuesta de ruta de cabotaje Puerto Chiapas-Manzanillo

Dona Pemex terrenos al Corredor Transístmico

Habilitarán zona franca en el puerto de Tampico