La conurbación Veracruz-Boca del Río será sede del primer Foro FPSO y Tecnologías Offshore en México (Unidades Flotantes de Producción y Descarga de Crudo), a celebrarse los días 11 y 12 de diciembre, evento al que se espera una asistencia de 300 empresarios involucrados en el sector energético.

Ricardo Ortega, director general de Oil & Gas Alliance, explicó que al foro asisten cerca de 300 ejecutivos de alto nivel, de empresas relacionadas con el sector petrolero y de la generación de energías, por lo que la derrama podría ascender a 200 millones de pesos en la hotelería, restaurantes y transporte.

Ortega comentó que el foro será organizado por el sector privado, de manera conjunta con la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, el Sistema Portuario Veracruzano y la Agencia Estatal de Energía (AEE).

Mediante esas acciones donde se involucran tres entes estatales, el Gobierno de Veracruz busca coadyuvar para que Veracruz se convierta en un importante polo de inversiones para el sector energético.

Especialistas consideran que el interés de México en la explotación de sus yacimientos petroleros en aguas profundas requiere de gran infraestructura, pero también abre la puerta a inversiones del orden de los 35 mil millones de dólares y generaría miles de puestos de trabajo.

Por esa razón, el Foro aspira a convertirse en un parteaguas para el sector energético, pues las cámaras industriales, empresarios y los gobiernos de estados costeros, harán sinergia con los fabricantes de FPSO, sistemas flotantes de producción, plataformas para proyectos Costa Afuera en aguas profundas y someras, y de tecnologías offshore.

Comunidad Portuaria

Militarizar puertos no es factible ni necesario: Directores de APIS

Antes que militarizar puertos se debe crear una Subsecretaría de Puertos: Frente Unido de Marinos Mercantes

Informa SCT que estudiantes de las Escuelas Náuticas recibirán capacitación a distancia en tiempo real