La empresa minera más grande del país, Grupo México, alista la construcción de dos Terminales de Almacenamiento de Combustibles en Guadalara y Monterrey con una inversión de 230 millones de dólares, en una primera etapa.

A través de un comunicado, la empresa detalló que la edificación contribuirá a incrementar el inventario nacional de gasolina en casi 50 por ciento, esto es 1.1 días por encima del actual.

Apuntó además que las terminales serán construidas en Guadalajara, Jalisco y Monterrey, Nuevo León, ambas entidades consideradas zonas estratégicas para la economía nacional.

En tanto, Grupo México prevé sus inversiones en el sector continúen a través de un plan estratégico que implicarían inversiones por hasta mil 200 millones de dólares para el desarrollo de nuevas terminales de almacenamiento de combustibles en otras ubicaciones.

La empresa agrega que el proyecto contempla el traslado del combustible por ferrocarril, desde los principales puertos y fronteras, hasta las terminales en Monterrey, Nuevo León y Guadalajara, Jalisco.

Grupo México detalla que la capacidad total será ocupada por Valero Marketing and Supply de México, S.A. de C.V., subsidiaria indirecta de Valero Energy Corporation, compañía de refinación de clase mundial.

Se prevé que las terminales entrarán en operación en 2021 y generarán, mil 200 empleos durante la construcción y operación.

Comunidad Portuaria

El servicio de remolque proporciona seguridad a las actividades marítimas y portuarias: Téllez Villagra

Corredor Transístmico contrarrestará efectos del Covid-19 en Veracruz

Arribó al puerto de Pichilingue buque con turbinas para parque eólico Coromuel