Este viernes 08 de noviembre concluye el Buque Escuela Cuauhtémoc su crucero de instrucción “Europa del Norte 2019” que inició el pasado 16 de abril, por lo que regresará a su casa, el muelle de la Octava Región Naval en el puerto de Acapulco.

Con una tripulación de 259 personas entre ellas 24 mujeres, el caballero de los mares regresa luego de navegar los mares de Europa por 226 días, donde visitó 15 puertos de 11 países con el objetivo de estrechar los lazos de amistad del pueblo de México con otras naciones y llevar un mensaje de paz y buena voluntad.

Cabe mencionar, que, para esta travesía el Buque zarpó el mes de abril pasado del puerto de Veracruz, en una ceremonia que fue encabezada por el titular de la Secretaría de Marina, el almirante, José Rafael Ojeda Durán, así como funcionarios estatales y municipales, quienes pidieron a la tripulación adoctrinar los más altos valores navales de honor, deber, lealtad y patriotismo.

Durante más de siete meses de este crucero, el Buque Escuela Cuauhtémoc, participó en eventos náuticos como Belfast Titanic Maritime Festival 2019, Rouen L’Armada & Liberty, Regata Tall Ships Races 2019 y Hanse Sail Rostock 2019.

Asimismo, el Caballero de los Mares, visitó puertos como: Halifax, Canadá; Belfast, Irlanda del Norte; Ruan, Francia; Scheveningen, Holanda; Londres, Inglaterra; Aalborg, Dinamarca; Fredrikstad, Noruega; Bergen, Noruega; Aarthus, Dinamarca; Rostock, Alemania; Kiel, Alemania; Hamburgo, Alemania; Dublín, Irlanda; Las Palmas, España; Cartagena de Indias, Colombia; y concluirá su travesía en el puerto de Acapulco.

Comunidad Portuaria

Se requiere inversión pública que detone el desarrollo en las regiones costeras con alto índice de marginación

Potencialización de puertos ayudaría a Agroindustria: Aristóteles Vaca Pérez

Por cambio climático puertos de Yucatán quedarían bajo el agua en 2050