Vasco Shipping Services inició la comercialización de un nuevo servicio semanal de Cosco Shipping Lines desde los puertos de Bilbao y Vigo a puertos del Mediterráneo y Mar Negro. El servicio, denominado BSM (Black Sea Mediterranean) Service, conecta de forma directa el puerto de Algeciras con los puertos de Odessa, Constanza, Kumport-Aliaga, Pireo, Malta, Casablanca y Gebze. Además desde el puerto de Pireo, hub de Cosco en el Mediterráneo, se ofrecen servicios adicionales a un gran número de puertos del Mediterráneo.

Hasta la fecha muchos desde estas conexiones se venían haciendo, en el caso del puerto de Bilbao, vía Rotterdam o vía Valencia por teco, y en el caso del puerto de Vigo, vía Rotterdam. Ahora estas conexiones se realizan, con este nuevo servicio, vía Algeciras lo que permite conseguir unos tiempos de tránsito similares a los ofrecidos por teco.

Cosco Shipping es propietaria de 373 buques portacontenedores con una capacidad superior a 1,9 millones de TEUs.

Vasco Shipping Services, compañía perteneciente a Vasco Catalana Group, representa en exclusiva a la naviera Cosco Shipping Lines en el norte de España, concretamente en los puertos de Bilbao, Gijón y Vigo.

Comunidad Portuaria con información de agencias

Se requiere inversión pública que detone el desarrollo en las regiones costeras con alto índice de marginación

Potencialización de puertos ayudaría a Agroindustria: Aristóteles Vaca Pérez

Por cambio climático puertos de Yucatán quedarían bajo el agua en 2050