Los socios de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR) también expondrán al nuevo titular de API Altamira que urge que se amplié la Aduana de ese puerto, luego de que contar con 8 carriles de entrada y 8 de salida sería lo más viable para ahorrar tiempo y no permanecer en ocasiones hasta 24 horas en la revisión.

Leobardo Saldívar Caballero, Presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga dijo que primero quieren ver que es lo que trae el nuevo director general de la Administración Portuaria Integral de Altamira y si ya llega con proyectos autorizados de México, sino le plantearán todos los problemas que tienen.

“El principal es la ampliación de la Aduana, urge, tenemos esos 6 carriles, 3 de entrada y 3 de salida, desde que se hizo el puerto de Altamira, no sé si es 30 años y desde entonces esta exactamente lo mismo”.

Manifestó que la ampliación debe ser 8 y 8, 8 de entrada y 8 de salida, con inversiones fuertes en libramiento y una serie de cosas.

“Desde que se hizo el puerto para acá hemos crecido enormidades, y seguimos teniendo los mismos problemas, hay camiones que salen a las 2 o 3 de la mañana porque les toca rojo, porque hay una revisión, y definitivamente no pueden tener 24 horas a la gente trabajando”.

Indicó que en promedio tardan en salir 3 o 4 horas lo cual es normal, pero a veces tardan hasta 24 horas, pero con la ampliación se reduciría.

“Nosotros lo que estamos planteando como CANACAR es que nos dejen un puerto sin papeles, en donde todo sea electrónico y el camión no tenga que pararse absolutamente para nada, pase y haya un radiofaro que lo esté checando donde está, tecnología de punta como en los puertos de Europa, y si tenemos que ver a algún lado tenemos que ver a los mejores”.

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