Luego de cumplir con todos los requisitos de las autoridades estadounidenses, MSC informó que a partir del 16 de septiembre se levantó la suspensión y por tanto restableció completamente su certificación C-TPAT, “en la cual seguiremos participando y apoyando como ha sido desde su creación en 2001”, indicaron desde la naviera.

Cabe que recordar que el buque “MSC Gayane” fue retenido el pasado 17 de junio en el puerto de Filadelfia en Estados Unidos, luego de un operativo de Tráfico de Drogas realizado por la policía, tras lo cual fue suspendida temporalmente su certificación C-TPAT de MSC.

La certificación C-TPAT (sigla en inglés para la Asociación Estratégica Aduana-Comercio contra el Terrorismo) comenzó a ser aplica después de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, en el marco de una amplia variedad de medidas “antiterroristas” tanto legislativas como normativas con consecuencias jurídicas directas en el comercio internacional.

Pese a la suspensión, MSC no se vio impedida desde el transcurso del incidente de operar en los puertos de Estados Unidos manteniendo sus servicios y recaladas de forma normal.

Comunidad Portuaria

Lázaro Cárdenas incrementa en 3% carga automotriz al mes de agosto

El faro de Progreso se suma al proyecto de imagen urbana

Pemex invertirá hasta 57.2 mdd en asignación de campo en Veracruz