El gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo y la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, clausuraron este viernes los trabajos del XXV Congreso Anual de la AMANAC en el puerto de Acapulco, donde la certeza jurídica en las inversiones y la seguridad fueron el común denominador de los panelistas y asistentes al congreso.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, previo a clausurar el evento, destacó el trabajo que realiza el gobernador Héctor Astudillo, además de expresarle su reconocimiento a nivel personal. “Yo siempre he dicho que hay de gobernadores a gobernadores y que hay algunos a los que por razones de empatía y de afecto, pues están en el corazón. Y usted sabe señor gobernador que hace muchos años y hace mucho tiempo, que tenemos una muy buena relación y además pues ahora, en esta posición, está usted entre mis más caros afectos”, apuntó la titular de Gobernación.

Durante su discurso, se refirió al trabajo que se está haciendo desde la Federación, para impulsar la inversión y desarrollo armónico del país. En este sentido reconoció la importancia de este encuentro, en donde autoridades, empresarios y representantes de la sociedad civil conjuntan esfuerzos a través del fortalecimiento del diálogo, en un ambiente de confianza.

Reconoció que hay retos para el sector, derivados de factores diversos, por lo que convocó a todos a promover un trabajo profesional y contribuir a la innovación, con el propósito de avanzar juntos y construir un México más igualitario.

El gobernador Héctor Astudillo agradeció a los agentes navieros por haber realizado en Guerrero su congreso anual y de manera muy particular agradeció a la secretaria de Gobernación, por las palabras en las que le expresó el reconocimiento a su labor.

En su mensaje, el mandatario estatal expresó su disposición de colaborar en todo lo que sea necesario para seguir impulsando la inversión y el trabajo decidido en la actividad naviera, la cual resulta prioritaria para Guerrero y particularmente para Acapulco.

Israel Pérez Martínez
Enviado

Convenio sobre el agua de lastre aumentó al 90.98% del tonelaje mundial tras ampliación del tratado por China

Se desploma 41% el comercio exterior de México

Cruceros regresarán a Los Cabos con al 50% de capacidad