El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, destacó que en los planes de crecimiento económico nacional el puerto de Lázaro Cárdenas es una pieza clave. Por ello, celebró el reciente acuerdo alcanzado con autoridades federales para invertir alrededor de 5 mil millones de pesos en el fortalecimiento y ampliación de la infraestructura del puerto michoacano.

La inversión será de mil millones de pesos al año y permitirán potencializar las ventajas logísticas del recinto portuario, destacó el mandatario estatal.

“El puerto de Lázaro Cárdenas nos enorgullece porque es clave en la economía del país”, expresó luego de la firma del acuerdo con la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Expuso que el puerto michoacano tiene conexión con otros 140 puertos de 43 países, además de ser el punto más cercano del Pacífico hacia Asia.

Para Aureoles, este impulso que se le dará al recinto portuario genera mejores condiciones para los inversionistas nacionales y extranjeros que desean aplicar un capital en el país.

El coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Héctor López, señaló que la decisión de elegir a Lázaro Cárdenas, y no al puerto de Manzanillo, se debe a que es el único que puede servir de apoyo al funcionamiento del abordaje del país.

“No podemos esperar 10 años para ampliar un puerto como el de Manzanillo, que tiene ahora sus espacios prácticamente ocupados. El de Lázaro Cárdenas tiene un amplio potencial de crecimiento”, consideró.

Comunidad Portuaria

Clausuró Secretaría de Gobernación el XXV Congreso Anual de la AMANAC

Puertos y Marina Mercante ya no deben manejarse como negocios separados: Héctor López Gutiérrez

Digitalización de los puertos mejorará movilidad portuaria y urbana: Martner Peyrelongue