Actualmente, se realizan pruebas y estudios sobre blockchain en el nuevo puerto de Veracruz con la finalidad de utilizar en las operaciones y maniobras dicha plataforma, sobre todo en la terminal que maneja Hutchison Port México en el recinto jarocho.

De acuerdo a información del operador portuario HPH, la nueva Terminal Especializada de Contenedores dispondrá de dicho dispositivo para mejorar los procesos de logística y exportación dentro del muelle, dijo Jorge Lecona, jefe de Innovación de la operadora a medios especializados mexicanos.

HPH informó que en estos momentos se están realizando pruebas pilotos para así poder evaluar el nivel de funcionalidad que puede tener la tecnología dentro de los procesos internos del muelle.

Una vez que la tecnología sea probada, Lecona afirmó que se desarrollará una capacitación para demostrar cómo se usa el sistema para ingresar los datos de la carga en el sistema y evaluar todas las ventajas que aporta en materia de trazabilidad, transparencia, operatividad y eficiencia para los funcionamientos del puerto.

En este proceso participan la asociación local de agentes aduanales de Veracruz, la Administración Portuaria Integral del puerto, las terminales Grupo CICE y Hutchison Ports México, con tal de agilizar el movimiento y traslado de contenedores.

Comunidad Portuaria

Clausuró Secretaría de Gobernación el XXV Congreso Anual de la AMANAC

Puertos y Marina Mercante ya no deben manejarse como negocios separados: Héctor López Gutiérrez

Digitalización de los puertos mejorará movilidad portuaria y urbana: Martner Peyrelongue