Antonio Javier García Linares, gerente comercial de la Administración Portuaria Integral (API) en Dos Bocas, enfatizó al decir que a nivel nacional, este puerto en Paraíso es el que recibe el mayor número de barcos.

"Algo que es digno de valorar, aunque no es un puerto grande, aunque hay espacios para hacerlo más grande, pero es el que mayor arribo recibe al año" aseguró García Linares.

Y es que dijo que se han incrementado considerablemente las embarcaciones que se reciben, y es que comentó que tan solo el año pasado se recibieron cerca de 10 mil embarcaciones y en lo que va de este año, ya se han recibido cerca de 11 arribos y eso que aún se encuentra lejos el cierre de año.

"Los barcos que se reciben traen productos utilizados en la producción petrolera, o de los mismos trabajadores de plataforma, además de los que se dedican a la mercancía de productos, es un puerto muy importante y es necesario valorarlo" dijo.

Finalmente el gerente de API informó que están considerando ampliar el muelle por la necesidad que representa el arribo de cada vez más y más barcos a la zona.

Comunidad Portuaria

Clausuró Secretaría de Gobernación el XXV Congreso Anual de la AMANAC

Puertos y Marina Mercante ya no deben manejarse como negocios separados: Héctor López Gutiérrez

Digitalización de los puertos mejorará movilidad portuaria y urbana: Martner Peyrelongue