Personal adscrito a la Cuarta Región Naval y del Sector Naval de Puerto Peñasco, Sonora aseguraron una embarcación con aproximadamente dos toneladas de presunta droga en inmediaciones de la localidad Puerto Libertad.

En un comunicado la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), informó que los efectivos aseguraron 151 paquetes conteniendo: hierba verde con características equivalentes a las de la mariguana, con un peso aproximado de mil 490 kilogramos.

También 19 envoltorios de droga con particularidades similares a las metanfetaminas, con un peso aproximado de 450 kilogramos y una embarcación menor. Esta acción se efectuó cuando un helicóptero MI-17 efectuaba patrullaje en inmediaciones de Puerto Libertad, avistando una embarcación menor en estado de abandono con paquetes sospechosos a bordo.

La Semar indicó que movilizaron unidades de superficie, aéreas y terrestres con el objetivo de recuperar la embarcación y la carga abandonada, procediendo a asegurarla y transportarla para su resguardo y posterior puesta a disposición ante el Agente de la Fiscalía General de la República con sede en Hermosillo, Sonora, para realizar las pruebas correspondientes, determinación del peso ministerial e integración de la carpeta de investigación.

Resaltó que estas acciones son parte de las operaciones de vigilancia marítima, aéreas y terrestres que efectúan en funciones de Guardia Costera, para inhibir la acción delincuencial con el fin de garantizar la seguridad y mantener el estado de derecho en las costas mexicanas.

La dependencia refrendó el compromiso de combatir la delincuencia organizada con todos los recursos que provee la ley, con apego a los Derechos Humanos, garantizando además un México con puertos limpios, seguros y eficientes.

Comunidad Portuaria

Militarizar puertos no es factible ni necesario: Directores de APIS

Antes que militarizar puertos se debe crear una Subsecretaría de Puertos: Frente Unido de Marinos Mercantes

Informa SCT que estudiantes de las Escuelas Náuticas recibirán capacitación a distancia en tiempo real