El Puerto de Altamira sigue mostrando cifras positivas en el movimiento de su carga. En el mes de mayo del presente año movilizó dos millones de toneladas de carga y atendió 142 embarcaciones con operación comercial; en el acumulado enero-mayo registra un movimiento de carga acumula de 8.84 millones de toneladas.

Dentro de sus estadísticas, una de las cargas que mayor crecimiento ha presentado son los automóviles; movilizó durante este periodo 120 mil 88 unidades un incremento del 19 %comparado con el mismo periodo del año anterior.

Con esto, el Puerto de Altamira se posiciona como uno de los principales puertos del país para manejar este tipo de líneas de negocios. Las principales marcas de vehículos que se movilizaron fueron GMC, KIA, Chrysler, Mercedes Benz, Fiat y camiones Internationals. Asimismo, dentro de este rubro se encuentra la carga general suelta, que ascendió a 1.24 millones de toneladas, misma que se compone de carga proyecto (partes para torres eólicas, calderas, partes para maquinaria, partes para grúas, transformadores, entre otros).

Respecto a la carga contenerizada se logró la movilizar 373 mil 906 TEUS (contenedores de 20 pies) que equivalen a 3.16 millones toneladas y representa un incremento del 5 % con respecto al periodo del año anterior. Las principales mercancías que se manejaron por contenedores fueron resinas, papel, cerveza de malta, café, cemento, rollos de acero, tereftalato, zinc, entre otros. La carga de fluidos registró 2.03 millones de toneladas de insumos para la generación de energía y transformación de productos petroquímicos, entre los que se encuentra gas natural licuado, mono cloruro de vinilo, paraxileno, estireno, monoetilenglicol, butadieno, aceite américas, ciclohexano.

Asimismo, el granel mineral reflejó un movimiento de 2.16 millones de toneladas; esto debido al manejo de mineral de hierro, fluorita, ilmenita, briquetas, manganeso, urea, entre otros. En el rubro de granel agrícola, sumaron más de 228 mil toneladas de carga, principalmente maíz y trigo.

Comunidad Portuaria

Levanta Profepa suspensión de obras de API Manzanillo

Visitó titular de SCT puertos de Tamaulipas

Presenta AMLO plan de negocios para el rescate de Pemex